La octoamazona podría ser jugable en ‘Splatoon’

La sorpresa llega tras la actualización 2.0.0 del juego

Octoamazona-jugable-splatoon

El enemigo de Splatoon más carismático es, con perdón de DJ Octovius, la octoamazona. Se tratan de enemigos que, al igual que los inklings, pueden adaptar forma animal — en este caso de octópodo — y humanoide. Estas criaturas dan más de un dolor de cabeza a quienes aún se están familiarizando con el control del juego, pero a la vez resulta muy útil para ir adquiriendo madera de cara a los combates online.

Además de todo esto, las octoamazonas cuentan con un diseño encantador que hace que tanto jugadores como jugadoras deseen poder controlarlas en las batallas online. Por el momento Nintendo no ha facilitado esta función, pero tras la actualización 2.0.0 de Splatoon se ha logrado encontrar una sorpresa.

Nikki, la misma usuaria que logró hackear el modo online del juego — por suerte no ha hecho público el método para hacerlo, tampoco dice tener intención de hacerlo — ha sido quien ha descubierto esta posibilidad tras la actualización. Resulta que ahora el archivo de guardado de juego cuenta con distintas opciones para la ID del jugador: 0 para la inkling chica, 1 para el inkling chico y, atención, 2 para la octoamazona chica.

Esto abre la posibilidad a que en un futuro Nintendo permita a los jugadores utilizar a la octoamazona. Pese a que la compañía ya nos insinuó dicha posibilidad, de momento la cosa no está del todo clara, por lo que os recomiendo tomarlo como un rumor.

Es cierto que con anterioridad pudo verse a la octoamazona como personaje jugable, pero en aquella ocasión se tuvo que hackear el juego para convertir a la inkling chica en la octoamazona. Ahora, como ya he comentado, es la propia actualización de Nintendo la que otorga una ID de usuario a este personaje.

Veremos en un futuro si finalmente podremos jugar con las enemigas naturales de los calamares más adorables de la industria de los videojuegos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.