Estoy tan indignao como la taza de café que sirve de icono para este juego del que vengo a hablaros. Resulta que un nuevo título de la franquicia Puyo Pop — Puyo Puyo en Japón — ha llegado a occidente, pero se ve que SEGA se ha levantado algo traviesa y ha decidido quitarle todo rastro de carisma e identidad. Me refiero a Puyo Pop Quest, que en el oeste ha pasado a llamarse Cranky Food Friends, sin ser este el único cambio realizado.
También se ha alterado el apartado visual y los personajes, sustituyendo animales y las gelatinosas bolas por… comida con cara. Ni rastro queda de la franquicia Puyo Pop, y lo peor de todo es que este trabajo haya dado como resultado un producto que se ve claramente que es inferior al original.
Cranky Food Friends sigue la estela de juegos como Puzzle & Dragons y por ahora se encuentra disponible en Canadá, Suecia y Noruega.
Así es el juego original, para que los que desconocéis la franquicia os hagáis a la idea:
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.