SEGA podría anunciar un nuevo ‘Hatsune Miku’

La compañía abre una nueva web con mensaje en clave

hatsune-miku-3939

SEGA vuelve a las andadas explotando una de las pocas franquicias que hoy en día le son rentables, la franquicia Hatsune Miku. Al menos todo apunta a eso tras ver que la compañía del erizo azul ha abierto un nuevo dominio llamado neXt39. Al entrar en el portal podemos ver el número 3939.

Desde su aparición, foros internacionales se han llenado de teorías sobre lo que parece ser a todas luces evidente: 3939 podría ser un juego de palabras o mensaje en clave que haga referencia a Miku Miku. El número 3 en lectura kun viene a pronunciarse mitsu o mi, mientras que el número 9 en lectura on se pronuncia como Kyu o Ku. Juntando el 3 y el 9 obtienes Miku.

A esta teoría hay que sumarle que el 10 de agosto SEGA buscaba nuevas ilustraciones para un nuevo proyecto relacionado con Hatsune Miku. Meted toda esta información en una coctelera, agitad bien y tendréis un bonito cóctel llamado “pues parece que se avecina otro juego de Hatsune Miku”.

El 28 de agosto se desvelará el misterio.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.