La franquicia ‘Senran Kagura’ supera el millón de unidades vendidas

Hacer añicos la ropa nunca antes dio tanto dinero

Senran Kagura millon unidades vendidas

Cuando las compañías modestas alcanzan las siete cifras con las ventas de una de sus franquicias es motivo de alegría tanto para sus miembros como para sus acérrimos fans. En esta ocasión la serie de videojuegos Senran Kagura, de Marvelous!, Tamsoft y Kenichiro Takaki, es noticia por haber superado el millón de unidades vendidas.

La mayoría de las ventas corresponden al mercado japonés, y es lógico puesto que la franquicia aún está despertando en occidente, siendo el título más reciente en llegar el beat ‘em up Senran Kagura 2: Deep Crimson para 3DS, ya a la venta en Europa.

Senran Kagura es una franquicia japonesa que gira en torno a organizaciones secretas de kunoichi y shinobi que prestan sus servicios a poderes económicos y políticos. Sus integrantes suelen ser chicas jóvenes que, en su lucha contra clanes rivales, se dejan atrás jirones de ropa hasta acabar en bikini. Más allá del fanservice, cada juego principal se preocupa de mostrarnos las preocupaciones y motivaciones de sus protagonistas, mezclando diálogos serios y desenfadados, a la vez que nos van presentando la historia de fondo.

La franquicia dio comienzo en agosto de 2011 con la publicación por parte de Kenichiro Takaki del manga Senran Kagura Spark!, sucedido por otras adaptaciones al manga, al anime y los videojuegos.

Los juegos que forman parte de esta franquicia son Senran Kagura: Skirting Shadows — 3DS, 2011 —, Senran Kagura Burst — 3DS, 2012 —, Senran Kagura: Shinovi Versus — PS Vita, 2013 —, Senran Kagura: New Wave — iOS y Android, 2013 —, Senran Kagura 2: Deep Crimson — 3DS, 2014 —, Senran Kagura: Bon Appétit — PS Vita, 2014 — y Senran Kagura: Estival Versus — PlayStation 4 y PS Vita, 2015.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.