‘Splatoon’, actualización 2.0.0: grandes cambios y novedades

Gran lavado de cara para los inklings

Fanart de las Calamarciñas de Splatoon

El 6 de agosto llega la esperada gran actualización de Splatoon, la que será conocida como actualización 2.0.0. Recientemente, desde Nintendo compartían los primeros detalles, novedades y cambios que supondrá su llegada. Ahora, gracias a Nintendo of Japan, podemos haceros llegar el listado completo de todo lo que se nos avecina. Daremos un repaso a todo lo ya descrito en el primer avance porque la información ha sido ampliada.

Se añade el modo de emparejamiento, en el que, junto con un grupo de amigos, poder unirse a combates por equipos y jugar partidas contra otros grupos:

  • Para el modo de combate en equipo se necesita tener un nivel mayor a 10. Una vez conectados con los amigos, se podrá conectar con los amigos de estos. También se podrán establecer contraseñas para que solo entren a la partida aquellos amigos deseados.
  • En el modo de combate en equipo tu grupo será emparejado con rivales de nivel similar. Los jugadores que jueguen exclusivamente en el modo competitivo no serán emparejados con jugadores que estén jugando por equipos.
  • Se puede jugar el modo de combate competitivo con cuatro, tres o dos jugadores. Los grupos de tres jugarán contra grupos de cuatro, contando los de menor número de integrantes con una velocidad de reaparición mayor. Los grupos de dos jugadores serán emparejados con grupos rivales de otros dos jugadores.

Se añaden partidas privadas.

  • Las partidas privadas permite jugar con amigos estableciendo diversas reglas, pudiendo escoger nivel y realizar divisiones de equipos a gusto de cada uno. Al conectar con amigos, se podrá conectar con los amigos de estos. Se podrá establecer una contraseña para que solo entren aquellos amigos deseados.

Cambios que afectan al nivel:

  • Se podrá subir hasta nivel 50.
  • Al alcanzar el nivel 20, y tras haber leído las indicaciones que el juego dará, se aumentará el límite máximo a alcanzar.

Cambios que afectan al rango:

  • Se podrá subir hasta rango S y S+, únicamente en modo competitivo, nunca en modo emparejamiento. Al llegar a S o S+, las victorias o derrotas del modo emparejamiento no sumarán ni restarán puntos.
  • Se ha modificado el cálculo para la adquisición o pérdida de puntos (+/- 10, 8, 12…)
  • Si se produce un cambio de rango en mitad de una partida competitiva, el jugador saldrá automáticamente de la sala en la que estaba jugando.

Nuevos accesorios:

  • Se añade nueva ropa que podrá ser adquirida en las tiendas de manera aleatoria.

Nueva música:

  • Nuevas canciones se suman a las ya existentes. Se reproducirán aleatoriamente en los combates.

Cambios en los festivales:

  • A la hora de calcular los resultados finales, los multiplicadores de los porcentajes por victoria cambian de 2x a 4x.

Ajustes de mapas:

  • Parque Viaducto: arreglos a gran escala para todos los modos de juego (amistoso, pintazonas, torre).
  • Plataforma Gaviota: Ajustes de ciertos elementos para el modo torre.
  • Plazuela del Calamar: Ajustes de ciertos elementos para el modo pintazonas.
  • Jardín Botánico: Ajustes de ciertos elementos para los modos torre y pintazonas.
  • Torres Merluza: Ajustes de ciertos elementos para los modos torre y pintazonas.

Cambios en las habilidades especiales:

  • Tintazuca: Aumentados los puntos de pintado requeridos para recargar el medidor al máximo. De 180 pasa a 220 puntos.
  • Superdetector: Aumentados los puntos de pintado requeridos para recargar el medidor al máximo. De 180 pasa a 200 puntos.
  • Tintófono: Reducidos los puntos de pintado requeridos para recargar el medidor al máximo. De 180 pasa a 160 puntos.

Cambios en las armas secundarias:

  • Telón de tinta: Solucionado un error que, al impactar una bomba sobre le telón de tinta, no calculaba correctamente el rango de daño.

Ajustes en los potenciadores de ropa:

  • Ventaja: El medidor especial comenzará a rellenarse desde el comienzo del juego mientras haya menos aliados en combate que rivales.
  • Recarga especial: Al tener equipados muchos potenciadores de Recarga especial, cuando se pinta se produce un mayor incremento de la velocidad de recarga del medidor. Ahora el incremento es proporcional a la zona pintada, independientemente de si se pinta de golpe o salpicando poco a poco, antes se premiaba el pintar de golpe.

Ajustes de sonido:

  • El tornado se escucha mucho mejor que antes, tanto desde los laterales como desde la retaguardia.
  • Algunos sonidos de impacto producidos por armas de largo alcance serán más fáciles de escuchar desde la distancia.

Otros:

  • Se han realizado otros ajustes en el juego para que los jugadores tengan partidas más agradables.

Splatoon es un juego exclusivo para Wii U.

Autoría del fanart: chanxco

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.