‘Super Mario Maker’ permite crear efectos de sonido y música

Eso sí, con sus limitaciones

Ha salido a la luz un nuevo tráiler de Super Mario Maker, el creador de niveles del fontanero italiano para Wii U. En este vídeo se recuerdan diversas características así como se detallan otras nuevas. Destacan especialmente las novedades relacionadas con la posibilidad de personalizar, con límites, el apartado sonoro del juego.

Al empezar a trabajar con Super Mario Maker no tendremos desbloqueados todas las herramientas y elementos de creación de niveles, sino que la mayoría de ellos se irán desbloqueando de manera progresiva cada día. En un momento determinado se desbloquearán efectos de sonido que podremos colocar en cualquier parte de cada nivel a crear. Algunos de estos efectos de sonido se acompañarán de efectos visuales, y también se nos ofrecerá la posibilidad de grabar una pequeña pista de audio por si queremos darle un toque más personal al nivel. En el vídeo se nos muestra como ejemplo la grabación de un feliz cumpleaños para un nivel diseñado con forma de tarta.

También podremos crear música, aunque con limitaciones. Podremos utilizar los bloques de notas musicales para transformarlos en cajas de música y que, cuando pasemos por encima, por debajo o sobre ellas, suene una nota concreta. Si estos bloques son colocados correctamente en el escenario podremos escuchar la melodía personalizada que deseemos mientras Mario recorre el nivel, y su tempo variará dependiendo de la velocidad a la que se desplace el fontanero.

Por otra parte, se confirma la compatibilidad de más de 50 figuras amiibo, que desbloquearán personajes para el juego, como pueden ser la entrenadora Wii Fit, Link o el propio Bowser. Otras figuras inteligentes, como la del 30 aniversario de Mario, añade bigotes a la práctica totalidad de enemigos o añade efecto de pantalla CRT.

Se confirma también que los niveles de los 100 Desafíos Mario son recogidos aleatoriamente de internet.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.