‘Super Mario Maker’ nos muestra su tutorial y algunos disfraces

Let's-a-go!

Uno de los mayores lanzamientos restantes del año es Super Mario Maker, la gran celebración de los treinta años del fontanero más famoso del mundo del videojuego.

Y algunas personalidades de Internet ya se han hecho con su copia anticipada, así que no tardamos en ver el título en acción. O al menos, todo lo “en acción” que les permita la gran N. En todo caso, sí que hemos podido ver el tutorial del juego.

Y, como ya sabíamos del E3 de este año, los variados trajes (exclusivos del estilo de la primera aventura del fontanero) que contarán con sus propios efectos de sonido y animaciones. No todos se podrán desbloquear mediante amiibo ni necesitarás las figuras inteligentes para hacerte con todos, así que muchos personajes de Nintendo se unen a la celebración de cumpleaños.

Los mortales tendremos que esperar al once de septiembre para jugar Super Mario Maker en nuestras Wii U.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.