Tarjetas amiibo de ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’: nuevos detalles

Será compatible con la última entrega de la franquicia.

El decorador de interiores más adorable es, sin lugar a dudas. Animal Crossing: Happy Home Designer. Este título cuenta con una importante novedad que lo diferencia del resto de juegos de Nintendo 3DS, pues se trata del primero con contar con sus propias tarjetas amiibo.

Dichas tarjetas cuentan con ilustraciones de los carismáticos habitantes de Animal Crossing. Estas tarjetas serán de plástico duro, como las tarjetas de crédito, y serán de dos tipos: especiales — se incluye una en cada sobre — y normales — dos unidades por sobre. Las especiales se caracterizan por tener un acabado holográfico y se diferencian de las normales a la hora de pasarlas por el lector NFC, ya que al registrarlas en tu juego desbloquearás contenidos y podremos decorar la casa, jardín o establecimiento del animal representado en dicha tarjeta. En cambio, las normales te permiten jugar con el animal de la carta sin tener que esperar a que aparezca de forma aleatoria en el juego. Quienes no deseen pasar por caja tras adquirir el juego han de saber que también podrán desbloquear el contenido de las tarjetas normales jugando al propio juego.

Tarjetas amiibo Animal Crossing 400

Se ha confirmado que en total habrán… ¡cuatrocientas tarjetas!, así que ve preparando la cartera. La colección consistirá en cuatro oleadas de cien tarjetas cada una, aunque por el momento dicha cifra tan solo ha sido confirmada para Japón. Además, tendremos una selección de tarjetas exclusivas que habrá que conseguir por otros medios.

También se sabe que  una revista japonesa repartirá una tarjeta exclusiva de Canela entre sus compradores, y no habrá otra manera de conseguirla… ¡como las quieras coleccionarlas todas vas a sudar la gota gorda!

A la izquierda la tarjeta especial de Canela. A la derecha, la exclusiva de una revista japonesa

A la izquierda la tarjeta especial de Canela. A la derecha, la exclusiva de una revista japonesa

El diseño de estas tarjetas amiibo no son algo nuevo, pues son un claro homenaje a originales que acompañaban a la edición japonesa y americana de Animal Crossing para Gamecube, aunque en aquella ocasión se usaba el e-Reader, un accesorio de la consola cúbica de Nintendo que no vio la luz en el viejo continente.

A la izquierda la tarjeta e-Reader (2001). A la derecha la tarjeta amiibo para 3DS (2015)

A la izquierda la tarjeta e-Reader (2001). A la derecha la tarjeta amiibo para 3DS (2015)

Coincidiendo con la salida de las tarjetas, el 2 de octubre estará disponible un álbum de coleccionista para poder clasificar la primera serie de tarjetas amiibo de Animal Crossing: Happy Home Designer.

Album coleccionista Animal Crossing

Recuerda también que para poder usar todas las funciones de las tarjetas amiibo deberás contar con un lector NFC para tu 3DS, a no ser que tengas una New Nintendo 3DS, en cuyo caso, está incluida en la propia consola.

Animal Crossing: Happy Home Designer y las tarjetas amiibo saldrán a la venta para Nintendo 3DS el 2 de octubre en Europa.

 




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.