Tutoriales para ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’ a cambio de monedas de juego

Recibimos toneladas de información nueva sobre lo último de Nintendo

ACHHD main

El videojuego Animal Crossing: Happy Home Designer ha salido recientemente a la venta en Japón, por lo que cada vez sabemos más sobre lo último de la franquicia.

Gracias a los escaneos de la revista japonesa Famitsu, se ha desvelado el uso de las monedas de juego de tu 3DS. Sí, sí, esas monedas que te aparecen cuando tú mismo das cien pasos con tu consola a cuestas. Pues bien, esas monedas se usarán para desbloquear contenido en el juego a través de cursos. Son algo así como tutoriales para aprender a decorar que, además, incluyen muebles personalizados (como los que hace Al en New Leaf), puertas y fachadas de casas, entre otros. Espero que haya otra forma de conseguir los cursos o los más vaguetes nos vamos a ver agitando la consola por no salir a la calle.

Otra de las novedades, y ojo, es importante, afecta al reloj interno de juego. El reloj siempre ha sido una parte indispensable de la franquicia Animal Crossing, si juegas de noche es de noche, esa es la gracia. Aquí no ocurre eso, yY es comprensible, ya que el objetivo principal del juego es distinto: que sean las dos de la tarde no afecta ya a cómo le decoras la casa a Canela. Con cada tarea — sin límite de tiempo —, el juego automáticamente pasa al día siguiente, sin tener que esperar 24 horas reales.

Hablando de las tareas, se confirma también, a mi pesar, que cómo decores la casa no afectará en nada al juego siempre que pongas los requisitos mínimos exigidos por el vecino, por lo que cierta gracia de la franquicia, que es la posibilidad de que evalúen cómo decoras una casa… pues no está. Es una lástima que una función así no exista pero para qué vamos a engañarnos, lo que queremos es decorar casitas y a otra cosa… ¿no?

Animal Crossing: Happy Home Designer saldrá para Nintendo 3DS el 2 de octubre en Europa, paciencia.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.