‘Concrete Revolutio: Choujin Gensou’ se anuncia en la televisión japonesa

La nueva serie de BONES gira en torno a los superhéroes

Concrete Revolutio anime

La nueva serie de animación original del estudio BONES es Concrete Revolutio: Choujin Gensouコンクリート・レボルティオ~超人幻想~ —, donde se nos muestra un Japón alternativo repleto de superhéroes.

Con su estreno en la televisión japonesa a la vuelta de la esquina — el primer episodio se estrena el 4 de octubre de 2015 a las 23:00 JST —, ya se han comenzado a emitir los primeros anuncios publicitarios, que podéis verlos al final de la entrada.

La serie cuenta con dirección de Seiji Mizushima, guión de Shou Aikawa, Masaki Tsuji y Kazuki Nakashima, música de monaca y diseño de personajes de Hekiru Hikawa, Noizi Ito y Ryo Hirao.

La historia transcurre en un “Japón alternativo” plagado de diversos superhombres. Tiene como escenario a Japón 20 años después de la Segunda Guerra Mundial en pleno auge gracias al alto crecimiento económico y en un período ficticio llamado “Apoteosis”.

¿Qué pasaría si todos los “Superhombres” de las historias de ficción” vivieran en el mismo período? Los personajes de esta historia son “Superhombres” de diversas cualidades, orígenes, etc. Por ejemplo, un gigante del espacio exterior, seres del mundo de la fantasía, monstruos de la antigüedad, ciborgs remodelados por científicos, patrimonios y gigantes de las civilizaciones antiguas que se extinguieron, etc.

Algunos de estos superhombres trabajan de forma pública y son populares entre la gente, mientras que otros, esconden su identidad y luchan secretamente. Además, las fuerzas enemigas y las organizaciones en contra de los superhombres continúan realizando sus maniobras secretas. El gobierno japonés ha tomado varias medidas para mantener el orden. Una de ellas fue el establecimiento del “Centro de Investigaciones y Deliberación de la Superpoblación”, el cual es un organismo afiliado al Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, cuyo apelativo es “Departamento Superhombre”. La misión de este departamento es encontrar, atrapar, proteger y administrar de forma segura a los “Superhombres”. El protagonista de esta serie es Jiro Hitoyoshi, uno de los miembros de ese departamento.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.