‘Final Fantasy XV’ permite cambiar de arma en tiempo real

Se sustituye así el cambio automático de arma

Hajime Tabata ha confirmado a través de los foros oficiales de Final Fantasy XV un interesante cambio aplicado al sistema de combate. En lugar de cambiar de arma de manera automática, ahora podremos alternar entre una y otra de manera manual y en tiempo real.

Originalmente, el sistema de ataque automático se componía de combos donde, con cada ataque, se usaba un arma distinta. El nuevo sistema en tiempo real nos permitirá intercambiar entre cuatro armas principales. Cada arma es asignada a los botones arriba, abajo, izquierda y derecha de la cruceta, permitiendo así escoger en cualquier momento, y en tiempo real, la que más nos apetezca durante los ataques normales consecutivos. Esto es un paso adelante hacia la acción, pero también hacia la sincronización y coordinación de ataques, y también hacia un mayor control de los combates por parte del jugador de los combates, evitando cambios de arma no intencionados y dejando que sea el jugador quien decida.

Como resultado de este cambio, se ha alterado el sistema Break → Rush → Slash visto en la demo Episode Duscae, dejando atrás el intercambio automático de armas para permitir atacar normalmente, de manera consecutiva, y dejando a nuestra elección el intercambio de armas en tiempo real.

Algunos ataques especiales también se han visto afectados por el cambio, permitiendo dos opciones: cambiar de arma automáticamente con cada una de estas habilidades, o bien realizar el ataque con el arma actualmente en uso si no hay ninguna otra asignada por el jugador.

Final Fantasy XV saldrá a la venta en 2016 para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: NovaCrystallis

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.