‘Final Fantasy XV’: sobre Chocobos, DLC y más

Ay Chocobito, chocobito guapo

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El Tokyo Game Show no deja de traernos noticias sobre Final Fantasy XV. Hajime Tabata ha respondido bastantes preguntas que no dejabais de haceros.

  • Gilgamesh (y otros personajes queridos de la saga) podrían aparecer mediante DLC.
  • Podrás tener un silbato para llamar a tus chocobos para no tener que ir al rancho continuamente. Podrás alquilarlos durante varios días.
  • El chocobo nos seguirá cuando no lo estemos montando, aunque en un rato nos abandonará. ¡Pero no os preocupéis, volverá si tocáis el silbato.
  • No habrá doble salto, pero sí combos aéreos.
  • Los minijuegos de Final Fantasy XV serán llamados «Actividades» e incluirán la pesca, carreras de chocobos y más.
  • No tendremos sistema de crianza de chocobos, pero podremos llevar un registro de cuáles hemos montado y proporcionales mejoras temporales.
  • «Si somos capaces de añadir cosas al juego, lo haremos. Aunque sea mediante DLC». No obstante, nos recuerdan que el DLC sería gratis.
  • Las pistolas no tendrán combos como las armas normales, sino que se usarán como las pistolas tradicionalmente en otros juegos.
  • Habrá distintos cebos para pescar, aunque también están considerando incluir cañas especiales en el juego.
  • Tal y como están diseñando el título, esperan tener una clasificación para mayores de trece años.
  • Habrá habilidades de cocina y una gran variedad de ingredientes.
  • Para poder usar el poder de los Arcanos (invocaciones) tendrás que derrotarlas primero.
  • Planean incluir la opción de voces en otros idiomas como DLC.
  • Habrá escenas en las que Lunafreya combata, pero no han querido decir más al respecto.
  • Noctis no podrá equiparse sub-armas, aunque otros personajes sí. Por ejemplo, Gladio llevará un escudo.
  • El chocobo negro no será un chocobo normal. «Por favor, emocionaos».
  • No podrás entrar en todos los edificios pero sí en bastantes.
  • A Tabata le gustaría añadir historias secundarias de la época de instituto de los personajes. Verlos de jóvenes les ayudaría a conocerlos mejor.
  • Habrá más música variable en el juego. Por ejemplo, al acelerar con el chocobo, tendrás una canción distinta.
  • Tras mucho pensarlo, han decidido no incluir moguris en el juego. No obstante, si hay mucha demanda intentarían recuperarlos.
  • No habrá Límites, pero incluirán algo similar.
  • Durante la exploración, no habrá tiempos de carga, aunque las escenas de vídeo podría tener algunos.
  • Se revelará más información del título periódicamente de aquí a marzo, cuando anunciarán la fecha de salida del juego.

Final Fantasy XV llegará el próximo año para Xbox One y PlayStation 4