‘Final Fantasy XV’: sobre Chocobos, DLC y más

Ay Chocobito, chocobito guapo

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El Tokyo Game Show no deja de traernos noticias sobre Final Fantasy XV. Hajime Tabata ha respondido bastantes preguntas que no dejabais de haceros.

  • Gilgamesh (y otros personajes queridos de la saga) podrían aparecer mediante DLC.
  • Podrás tener un silbato para llamar a tus chocobos para no tener que ir al rancho continuamente. Podrás alquilarlos durante varios días.
  • El chocobo nos seguirá cuando no lo estemos montando, aunque en un rato nos abandonará. ¡Pero no os preocupéis, volverá si tocáis el silbato.
  • No habrá doble salto, pero sí combos aéreos.
  • Los minijuegos de Final Fantasy XV serán llamados «Actividades» e incluirán la pesca, carreras de chocobos y más.
  • No tendremos sistema de crianza de chocobos, pero podremos llevar un registro de cuáles hemos montado y proporcionales mejoras temporales.
  • «Si somos capaces de añadir cosas al juego, lo haremos. Aunque sea mediante DLC». No obstante, nos recuerdan que el DLC sería gratis.
  • Las pistolas no tendrán combos como las armas normales, sino que se usarán como las pistolas tradicionalmente en otros juegos.
  • Habrá distintos cebos para pescar, aunque también están considerando incluir cañas especiales en el juego.
  • Tal y como están diseñando el título, esperan tener una clasificación para mayores de trece años.
  • Habrá habilidades de cocina y una gran variedad de ingredientes.
  • Para poder usar el poder de los Arcanos (invocaciones) tendrás que derrotarlas primero.
  • Planean incluir la opción de voces en otros idiomas como DLC.
  • Habrá escenas en las que Lunafreya combata, pero no han querido decir más al respecto.
  • Noctis no podrá equiparse sub-armas, aunque otros personajes sí. Por ejemplo, Gladio llevará un escudo.
  • El chocobo negro no será un chocobo normal. «Por favor, emocionaos».
  • No podrás entrar en todos los edificios pero sí en bastantes.
  • A Tabata le gustaría añadir historias secundarias de la época de instituto de los personajes. Verlos de jóvenes les ayudaría a conocerlos mejor.
  • Habrá más música variable en el juego. Por ejemplo, al acelerar con el chocobo, tendrás una canción distinta.
  • Tras mucho pensarlo, han decidido no incluir moguris en el juego. No obstante, si hay mucha demanda intentarían recuperarlos.
  • No habrá Límites, pero incluirán algo similar.
  • Durante la exploración, no habrá tiempos de carga, aunque las escenas de vídeo podría tener algunos.
  • Se revelará más información del título periódicamente de aquí a marzo, cuando anunciarán la fecha de salida del juego.

Final Fantasy XV llegará el próximo año para Xbox One y PlayStation 4

«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.