‘Final Fantasy XV’ muestra más detalles de su historia

Aparecen nuevos personajes

Final-Fantasy-XV-arte-luna

Durante el último Active Time Report, celebrado en pleno Tokyo Game Show 2015, la compañía Square-Enix ha desvelado las esperadas novedades sobre Final Fantasy XV. Pero antes de toda la información nos ha recordado el tráiler 2.0 de Dawn, recientemente mostrado, a la vez que confirmaba el desarrollo de Final Fantasy Type-0 Online para smartphones y PC.

Acto seguido se ha procedido a compartir los nuevos detalles de Final Fantasy XV.

Regis-Cid-Final-Fantasy-XV

El Imperio de Niflheim ha logrado la conquista mundial, pero se le resiste un territorio, el reino de Lucis, que ha logrado desafiarlos y resistir gracias al poder del cristal. Actualmente, el rey Regis, que también puede blandir armas aparecidas de la nada, es el guardián del cristal. En su juventud luchó junto a Cid y el general Cor.

Sin embargo la resistencia frente a Niflheim tiene un coste muy caro. La fuente de energía que mantiene activo el escudo que protege al reino de Lucis procede del propio Regis, provocando que envejezca de manera apresurada.

Noctis es húerfano por parte de madre. La reina de Regis falleció cuando nuestro protagonista era muy joven.

Lunafreya es muy venerada, ella es un oráculo que posee el don de poder hablar con los dioses. Ella sostiene una lanza con filo a los dos lados, y se nos pregunta por qué la sostiene.

También conocida como Luna, vive en Tenebrae, una ciudad que se encuentra bajo el control de Niflheim. Gracias a su papel como oráculo, ha logrado que la ciudad pueda operar autonomía. Ella es valiente, de personalidad muy fuerte, y se mantiene imperturbable incluso cuando es rodeada por los soldados de Niflheim.

De niños, Luna y Noctis realizaron una promesa, aunque Square-Enix no ha querido soltar prenda, solo ha asegurado que esta promesa está vinculada a la historia.

Una de las nuevas ilustraciones compartidas sobre Lunafreya muestra a una mujer de pelo negro. Su nombre es Gentiana y es un personaje importante para la historia.

Gentiana-Lunafreya-Final-Fantasy-XV

Tras estos detalles se ha procedido a mostrar nuevos vídeos con escenas directas de juego. Durante un periodo corto de tiempo vemos a Noctis y compañía viajando en coche hasta detenerse en un camino. Allí deciden montar en chocobo.

El jugador podrá controlar en todo momento la dirección que toma el chocobo, y durante las acampadas se mostrarán escenas donde los protagonistas descansan junto a estas peculiares aves. Mientras se monta en chocobo, el animal intentará echar a volar cada vez que se presione el botón de salto, pero tan solo obtendremos como respuesta una simpática animación.

También se han mostrado escenas del minijuego de la pesca, que permitirá atrapar a peces de todo tipo de tamaños para luego cocinarlos cuando se esté de acampada.

Final Fantasy XV saldrá a la venta en algún punto de 2016. Está siendo desarrollado tanto para PlayStation 4 como para Xbox One.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.