‘Flores Azules’ (Aoi Hana), nueva licencia manga de Milky Way Ediciones

Por fin un trabajo de Takako Shimura llega a España

Flores-Azules-Milky-Way

Parecía que este momento nunca iba a llegar, pero por suerte ya se ha dado: por fin un trabajo de la autora de temática LGTB, Takako Shimura, llega a España. El manga en cuestión es Flores AzulesAoi Hana — y ha sido licenciado por Milky Way Ediciones. La edición española, que conservará las hermosas ilustraciones a color, se estrena en octubre de 2015 y tendrá un ritmo de publicación bimestral.

Flores Azules es un yuri que explora el mundo de las emociones con delicadeza y seriedad para ponernos en la piel de dos amigas que vuelven a reunirse tras una década sin verse. Esta delicadeza se ve potenciada gracias al arte de Shimura, de sus trazos limpios e ilustraciones a acuarela que se acompañan de tonos agradables. La serie se estrenó originalmente en 2004, en las páginas de la revista Manga Erotics F, y se compone de un total de ocho volúmenes. En 2009 se realizó una adaptación al anime de 11 episodios producida por J.C. Staff y dirigida por Kenichi Kasai.

Flores-Azules-Aoi-Hana

De pequeñas, Fumi y Akira eran amigas inseparables, pero la distacia las hizo perder el contacto. Diez años después vuelven a reecontrarse, solo para darse cuenta de que muchas cosas han cambiado, sobre todo la manera en que cada una concibe, siente y sufre el amor. A pesar de ello, hay un algo que se ha mantenido intacto con el pasar del tiempo: el sentimiendo de amistad entre estas dos jóvenes, ahora estudiantes de praparatoria. Ambas pasarán momentos díficiles, pero saben que siempre tendrán una mano amiga que las ayude a superar esta nueva etapa en sus vidas.

Aoi Hana – Detalles de la edición:
Número de tomos: 8
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5×17 cms
Género: Drama, Yuri, Slice of Life.
Color: Blanco y negro con páginas a color
Precio por tomo: 8.00 €
Lanzamiento: Octubre de 2015
Periodicidad: Bimestral

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

XXI Salón del Manga de Barcelona


Todas las noticias sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona, nueva edición del evento barcelonés a celebrar entre octubre y noviembre de 2015.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.