‘Gravity Rush 2’ muestra su historia y personajes

Kat visita accidentalmente una nueva dimensión

Gravity-Rush-2-07

Tras su anuncio en la conferencia de prensa de SCEJA 2015, no pocos esperaban impacientes más información sobre Gravity Rush 2. Con la apertura por parte de SONY de la página web oficial dedicada al juego podemos conocer los primeros detalles de la historia y sus personajes.

Historia de Gravity Rush 2

La reconstrucción de la ciudad flotante de Hekseville va viento en popa tras el incidente causado por su exalcalde D’nelica.

Tras el descubrimiento de una extraña anomalía en una onda de gravedad, la princesa Kat comienza a investigar lo ocurrido junto con su compañera Raven y Syd, un oficial de policía.

Cuando intuye que algo extraño está ocurriendo, Kat se ve atrapada por una terrible tormenta de gravedad, y los tres son absorbidos por un remolino gravitatorio antes de que les diese tiempo a reaccionar.

Como resultado, acaban en una remota dimesión alternativa. Kat se encuentra en el pueblo de Banga, un lugar donde la gente se gana la vida extrayendo minerales de gravedad de las ruinas.

Separada de Dusty, el gato que le otorga los poderes de controlar la gravedad, Kat se ve desprendida de sus poderes especiales, y dedica su día a día a las duras labores en las minas.

Un día de trabajo, en compañía de Syd, detectan a un nuevo tipo de nevy, conocido en aquella dimensión como insecto negro. Ambos se ven en graves problemas, pero entonces…

Personajes

Kat-Gravity-Rush-2

Kat

Una chica que ha perdido sus recuerdos. Salvadora de la ciudad flotante de Hekseville de un ataque mediante tormenta gravitatoria, es apodada cariñosamente como la princesa gravitatoria.

Raven-Gravity-Rush-2

Raven

Fue rival de Kat, pero ahora son compañeras.

Syd-Gravity-Rush-2

Syd

Oficial de policía que ha resuelto varios casos junto a Kat. Pese a pertenecer a las fuerzas del orden, también está hecho un liante.

Gravity Rush 2 se encuentra en desarrollo por parte de SCE Japan Studio para la plataforma PlayStation 4.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.