Hiroyuki Nishimura compra 4chan

El fundador de 2Channel se hace con el tablón de imágenes

4chan

En 2003 nacía un tablón digital anónimo conocido como 4chan que ha dado lugar a todo tipo de contenido: videojuegos, manga, anime, noticias de actualidad, pornografía, activismo, gore. El polémico y a la vez popular tablón ha sido vendido a manos japonesas. Concretamente ha pasado a ser propiedad de Hiroyuki Nishimura, fundador de 2Channel, uno de los primeros tablones de mensajes de la red.

Así lo ha comunicado Christopher Poole, también conocido como Moot, fundador de 4chan. Ya en enero de 2015 Moot anunciaba su retirada de 4chan después de estar más de 11 años administrando y gestionando el sitio.

Para Moot, Nishimura es la única persona con la experiencia necesaria para poder administrar una comunidad masiva y anónima que sirve a una gran cantidad de personas.

Aunque el destino de 4chan es desconocido, no sería de extrañar que mantuviese el rumbo que ha seguido hasta ahora, ya que probablemente Nishimura sepa más que nadie cómo gestionar este caos ordenado.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.