Junji Ito trabajaba en ‘Silent Hills’ junto a Kojima y del Toro

El maestro del manga de horror

Junji-Ito-Sillent-Hills
Silent Hills, el proyecto de horror que estaba siendo gestado por Guillermo del Toro y Hideo Kojima y que finalmente fue cancelado por parte de Konami, contaba con la participación de Junji Ito, uno de los grandes maestros del género de horror en el manga, como colaborador.

Las afirmaciones vienen de la mano del propio del Toro, quien ha desvelado este interesante dato que provoca que los seguidores de los videojuegos de horror nos lamentemos una vez más por las incomprensibles decisiones que Konami viene tomando desde hace un tiempo.

La participación de Ito en el proyecto explica por qué Kojima anunció en junio de 2013 que se “encontraba cenando con Junji Ito” tras varios años sin verse.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.