‘Kingdom Hearts III’ y ‘HD 2.8 Final Chapter Prologue’, nueva información

Última parte de la entrevista a Tetsuya Nomura

Kingdom-Hearts-III-fanart

Por fin podemos traeros la última parte de la entrevista concedida a Tetsuya Nomura en la publicación online Famitsu con motivo de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III. Si te perdiste los anteriores artículos, te recomiendo darles un vistazo antes de comenzar a leer esta entrada:

Repasado todo el contenido anterior de la entrevista, procedemos a liberar la nueva información brindada por Nomura.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

(También sobre los juegos para smartphones)

Al publicar Kingdom Hearts Unchained X para smartphones — en Japón — tuvimos ciertos problemas con los servidores. Nos encontramos trabajando para mejorar la experiencia y la estabilidad. Poco a poco irán apareciendo eventos en el juego y otras promociones similares.

A día de hoy los smartphones forman parte de nuestro día a día, por lo que un día pensamos en poder disfrutar de un Kingdom Hearts en uno de estos dispositivos, aunque fuese en breves periodos de tiempo. Finalmente la idea se transformó en juego. Cada mes añadiremos 50 misiones a Kingdom Hearts Unchained X hasta la llegada de enero de 2016. Creo que disfrutaréis el hecho de recibir actualizaciones de contenido de manera constante.

[Sobre Kingdom Hearts X Back Cover] Por encima del profeta está el Maestro de maestros. Cuando un Chirithy habla de este ser, se refiere a él como su “maestro”.

Los Chirithy no nacieron, fueron creados. De vuelta al Maestro de Maestros, a esta figura se le da un trato distinto, ya que no es lo que se suele denominar un “maestro” corriente. Maestro de Maestros define su estatus por encima de los profetas, que son maestros de la Llave Espada. Pero a la vez, el Maestro de Maestros es, valga la redundancia, maestro de los profetas — con esto tenemos para un trabalenguas.

En Kingdom Hearts X Back Cover se dedicará una parte a los misterios que giran en torno a los profetas y el Maestro de Maestros. Por cierto, en Kingdom Hearts X había una persona con abrigo negro — guiño, guiño.

Tanto Kingdom Hearts X como Kingdom Hearts Unchained X se desarrollan desde el punto de vista del jugador, por lo que no llegamos a conocer mucho sobre los profetas. En Kingdom Hearts X Back Cover, que ha sido mostrado recientemente en un tráiler, se aprecian las diferentes personalidades de los profetas, permitiendo especular sobre cada uno de ellos. Quizás entonces podamos ver la naturaleza de cada una de las uniones, y preguntarnos, “¿por qué estaban pensando en eso?”, y quizás aquí sea cuando se dividan debido a que persiguen distintos intereses.

Tomoko Kaneda es la persona que pone voz a Chirithy, aportando un tono triste y desgarrador. Creo que ha quedado bien.

Kingdom Hearts III Big Hero 6

Kingdom Hearts III

Ya están decididos casi todos los mundos que aparecerán en Kingdom Hearts III y me alegra mucho que el de Big Hero 6 pueda estar disponible. Big Hero 6 tiene lugar en un futuro próximo, con modernos paisajes urbanos, lo que lo convierte en un mundo divertido, lleno de acción. Fue lo que nos llevó a elegirlo.

En este mundo Baymax y Sora hacen frente al otro Baymax, que ha caído en manos de los Sincorazón. Tiene lugar justo después de los hechos ocurridos en la película — sirviendo de secuela. Tai Yasue dijo entusiasmado que quería llevar este mundo a Kingdom Hearts III. A mi también me gusta esta película.

Acerca del remake de Final Fantasy VII. Yoshinori Kitase ya habló de ello recientemente. Estamos terminando de pulir y actualizar el sistema de combate sin perder la fidelidad al original. Aunque todavía queda realmente mucho tiempo para poder mostrar algo, en invierno traeremos noticias.

Además del evento especial de Kingdom Hearts que tendrá lugar en noviembre con motivo de la D23 Expo Japan 2015, y de las novedades sobre Final Fantasy VII que se darán en invierno tenemos los siguientes proyectos: Dissidia Final Fantasy para máquinas recreativas, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y World of Final Fantasy. Estos tres últimos proyectos estarán disponibles en 2016. También queremos seguir mejorando Kingdom Hearts X y Kingdom Hearts Unchained X. La buena noticia es que estamos recibiendo ayuda de fuentes externas, pero aún así, tengo las manos atadas por todos lados. Vamos a continuar nuestro compromiso para complacer a los fans.

Autoría del fanart: BLEACHIST

Via: KHInsider

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.