‘Ni-Oh’, primeras imágenes y detalles

Un Dark Souls bañado de mitos japoneses

Ni-Oh-arte

Koei Tecmo ha compartido los primeros detalles de Ni-Oh, un juego que, tras permanecer en las sombras tras más de diez años, regresa con gran potencial a PlayStation 4. Fue una de las novedades presentadas por la compañía durante la conferencia de prensa de SCEJA.

Ni-Oh es un ARPG de tintes oscuros donde deberemos aceptar misiones que suponen un desafío importante. La ambientación nos llevará a un mundo repleto de yokai.

El jugador toma el papel de un samurái rubio y de ojos azules llamado William que se encuentra en Japón persiguiendo a un acérrimo enemigo. En la aventura el protagonista se topará con otros personajes e irá creciendo como samurái y cazador de yokai hasta alcanzar la meta final, convertirse en un samurái Ni-Oh.

El juego estaba siendo desarrollado para formar parte del catálogo de lanzamiento para PlayStation 3. Además, se pone especial énfasis en la parte de acción del juego, situada por encima de los elementos RPG.

Ni-Oh-02

Aunque el título haya permanecido en las sombras durante tanto tiempo eso no quiere decir que el equipo se haya quedado con los brazos cruzados, de hecho aseguran que han estado trabajando en el proyecto, pero manteniéndolo en secreto de cara al público.

Ni-Oh se moverá a 60 FPS; y para lograr representar con gran calidad y detalle el mundo del folclore japonés y los yokai han visto necesario que sea un título exclusivo. La plataforma elegida ha sido PlayStation 4.

Habrá grandes yokai a los que derrotar, y con grandes quieren decir enormes. También se quiere hacer que los jugadores puedan jugar al juego antes de que este salga a la venta — se insinúa la posibilidad de una versión demo en la PlayStation Store.

Uno de los motivos que hizo que el equipo de desarrollo no tirase la toalla fue el hecho de que Ni-Oh apareciese en la lista de los juegos más deseados de Famitsu.

Ni-Oh-06

En el combate, William podrá servirse de multitud de armas, como espadas y lanzas. La ventaja de las lanzas es que infringen daño a una distancia mayor y se puede golpear a un mayor número de enemigos, pero son de difícil manejo en espacios estrechos. Cada arma cuenta con sus propias características.

Ni-Oh cuenta con una función online denominada Chinokata Dzuka, o Pila de espadas sangrientas. Cuando se echa una partida con la conexión online activada el jugador podrá ver las pilas o montones de espadas de aquellos jugadores caídos en la batalla. Al tocar una de las espadas, se invocará el Jigurui o reflejo de su poseedor, permitiendo así combatir contra él. El nombre, nivel y causa de la muerte podrán ser consultados antes de invocar su reflejo. Si bien este tipo de combates son peligrosos, alcanzar la victoria trae consigo interesantes recompensas.

William cuenta a su disposición con una serie de espíritus guardianes que pueden ser utilizados en momentos concretos y desatan un poderoso ataque, un hechizo curativo, etc. Al morir, el espíritu guardián permanecerá en ese punto, y mientras no se regrese para recuperarlo no se podrá volver a utilizar. Para cambiar de espíritu guardián será necesario visitar un santuario.

Ni-Oh saldrá a la venta en 2016, en exclusiva para PlayStation 4.

Vía: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.