Tetsuya Nomura habla sobre ‘Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep’

Y sobre la idea de hacer jugable Kingdom Hearts 3D en el recopilatorio

Kingdom Hearts HD 2 8 Final Chapter Prologue (3)

Y no dejan de florecer aún más preguntas de la extensa encuesta que Famitsu realizó a Tetsuya Nomura, padre de la saga Kingdom Hearts. Esta mañana os hablamos sobre la tecnología de Kingdom Hearts III en 0.2 Birth By Sleep y hace un rato sobre los motivos de la numeración, ahora toca tratar el tema de la historia y jugabilidad de este breve episodio, así como de la aparición de Kingdom Hearts 3D en el disco.

Famitsu: ¿Será diferente Birth by Sleep de 0.2 Birth by Sleep?

Nomura: Estamos mezclando elementos de BBS y KHIII, así que podéis considerarlo un híbrido.

Famitsu: Será una carga de trabajo adicional. ¿Deberíamos preocuparnos de que afecte en el desarrollo de KHIII?

Nomura: Respecto a KHIII, tened en cuenta que esto parece mucho trabajo, pero con la forma en la que trabajamos no debería haber muchos problemas al respecto. De todas formas, me gustaría que probaseis algo de antemano, aunque sólo fuera un poco, a través de 0.2 Birth By Sleep y que experimentéis su experiencia jugable y cómo enlaza con Kingdom Hearts III.

Famitsu: KH3D ha sido remasterizado, aunque esperábamos que fuera en forma de vídeo y no jugable al ser de una consola de Nintendo con dos pantallas.

Nomura: Los que trabajaron en I.5 y II.5 me hicieron pensar en ello. En esta ocasión hemos tenido que añadir un poco más de esfuerzo al diseño del juego para que funcione en una única pantalla. Además, hemos hecho los colores más llamativos.

Famitsu: ¿Habéis añadido elementos adicionales?

Nomura: En lo que a la historia respecta, no hay adiciones demasiado grandes, ya que supone mucho más trabajo del que abarca una remasterización, pero como en los dos títulos anteriores tendrá soporte para trofeos. Como KH3D tiene una historia muy compleja y va antes de KHIII, queremos que lo juguéis.

Famitsu: Así que KH3D nos ayudará a entender KH3. ¿Y 0.2? ¿Dónde encajaría?

Nomura: Justo después del episodio secreto, en el momento en el que encontró el Castillo de los Sueños en el Reino de la Oscuridad.

Famitsu: Entonces, podemos asumir que el Castillo de los Sueños será un área del juego.

Nomura: Eso creo (risas). De todas formas no sería buena idea de que todo el episodio fuera vagar por la oscuridad infinita, ¿no?

Famitsu: En el episodio secreto vimos “Un Pasaje Fragmentario”. ¿Por qué es ése el subtítulo de 0.2?

Nomura: Aunque existe una historia para ello, no tenemos planes de publicarla como se mostró en el vídeo. De todas formas, como existe ese episodio de la historia, pensé que era buena idea tocar esos puntos de forma breve.

Famitsu: ¿Y hasta dónde llegaría ese periodo que se trata en 0.2?

Nomura: No puedo contarlo porque estropearía el final. Se presentará como una historia que El Rey cuenta a Sora antes de embarcarse en su nueva aventura.

Algún día entenderemos la mente de Nomura, pero hasta entonces sólo podemos esperar al lanzamiento de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue el próximo año en PlayStation 4

 

 

 

 

 

 

 

 

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.