El anime ‘Noragami’, editado en España por Selecta Visión

El dios de ojos azules hablará español

Tercera y última sorpresa que la editorial Selecta Visión ha dado en la pasada Japan Weekend de Madrid. La compañía del lobo ha confirmado que se ha hecho con los derechos de distribución para España del anime Noragami, adaptación del manga homónimo de Adachi Toka.

El anuncio de la licencia para distribución doméstica coincide con la publicación, por parte de Norma Editorial, de los dos primeros volúmenes del manga en el XXI Salón del Manga de Barcelona.

La adaptación animada de Noragami se estrenó en Japón en enero de 2014, siendo recogida en un total de doce episodios y dos OVAs. Kotaro Tamura dirigió el proyecto, con el estudio BONES encargado de la producción.

El día dos de octubre tendrá lugar el estreno de la segunda temporada del anime, por lo que no sería de extrañar que Selecta Visión se animase a emitir la serie en simulcast. Más detalles serán compartidos en el futuro.

[Actualizado] Desde Selecta Visión confirman la retransmisión en simulcast para la segunda temporada de Noragami. Cada episodio estará disponible para su visionado online en España solo una hora después de su estreno en Japón.

Noragami-anime-selecta-vision

Yato es un dios sin hogar, sin santuario ni fieles, así que, para lograr sus ambiciosos objetivos, ha creado un servicio remunerado para ayudar a aquellos que precisen de ayuda. Con ello mantiene la esperanza de reunir el dinero suficiente como para construirse el santuario de sus sueños.

Pero Yato no puede ser muy exigente a la hora de aceptar encargos, por lo que se aventurará tanto en la búsqueda de mininos perdidos como en la ayuda a un estudiante para que haga frente a quienes le acosan en el instituto. Las cosas se complican cuando una chica llamada Hiyori Iki le “rescata” de ser atropellado por un autobús. Este incidente la convierte en un ser a medio camino entre humano y fantasma. Como Dios de los recados, Yato tendrá que devolverla a su estado normal.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.