El anime ‘One-Punch Man’ se emitirá en España

Sorpresa, sorpresa

One-Punch-man-anime-licenciado

La temporada de anime para otoño llega fuertecita en el mes de octubre, con series del montón, pero también otras interesantes y, cómo no, aquellas que atrapan la atención de la mayoría de aficionados a la animación japonesa. Entre estas series se encuentra One-Punch Man, la serie de MADHOUSE que adapta la historia del manga homónimo de One y Yusuke Murata. ¿Cómo os quedáis si os digo que la serie ha sido licenciada en España? Pues igual que nosotros, totalmente sorprendidos.

Eso no es todo, el primer episodio de la serie se estrenará en la televisión española el próximo 6 de octubre a las 19:00 horas, con subtítulos en castellano, y el día 10 a las 23:45 horas supuestamente con doblaje en español. El estreno tendrá lugar en Canal + Series Xtra, por lo que podrá ser disfrutada por todos aquellos usuarios con suscripción a Movistar +. Los siguientes tres episodios se estrenarán en VOS los días 13, 20 y 27 de octubre a las 19:00 horas, y se reemitirán — supuestamente con doblaje — los días 18 y 25 de octubre y el 1 de noviembre a las 0:00 horas.

One-Punch-Man-Movistar

Probablemente todos os estéis preguntando lo mismo. Si se va a emitir — casi — en simulcast desde España significa que alguna compañía ha tenido que licenciarla. Todo apuntaría a una licencia, bien de Selecta Visión, que son quienes suelen conseguir estas licencias potentes para España, bien de Yowu Entertainment, quienes ya nos sorprendieron con la licencia del anime La leyenda de Arslan. Esperemos que esto se esclarezca en el futuro pues, dependiendo del caso, se aseguraría una edición española en formato físico de cara al futuro.  [Actualizado]: Desde Selecta Visión confirman que poseen la licencia del anime, más información en este enlace.

El anime de One-Punch Man cuenta con la producción a cargo del estudio MADHOUSE. Shingo Natsume dirige el proyecto, con Tomohiro Suzuki al guión, Makoto Miyazaki a la composición musical y diseño de personajes de Chikashi Kubota.

One-Punch Man gira en torno a un superhéroe que, de tanto entrenar, se le ha caído el pelo. Tanto se ha pasado el tío con el entrenamiento que ahora derrota a cualquiera de un solo golpe, por lo que se aburre y frustra ante victorias tan sencillas.

Gracias a José Ruiz por el aviso.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.