‘Persona 5’ esconde más sorpresas para el Tokyo Game Show 2015

El director jefe de la franquicia se disculpa por el retraso del juego

Persona-5-protagonista

Durante el Tokyo Game Show, ATLUS nos ha dado con Persona 5 una de cal y otra de arena. Pro un lado tenemos la noticia de que el juego, previsto inicialmente para invierno de 2015, finalmente saldrá a la venta en Japón en verano de 2016. Por otra parte nos endulza el día con un tráiler de los que roban corazones.

Pero queda una tercera parte, la que explica, o al menos pretende hacerlo, todo este vaivén de emociones positivas y negativas. Quien intenta poner orden es Katsura Hashino, director jefe de la franquicia Persona, compartiendo un mensaje directo para los fans en lo que viene siendo una manera de decir “estamos ahí, a vuestro lado, y estamos dispuestos a explicarlo”.

https://youtu.be/bLYUlWvyNu8

En primer lugar Hashino comenta que todas las “piezas” de Persona 5 están montadas, pero queda todavía poner a punto la jugabilidad. Es aquí donde se crea la necesidad de ofrecer algo a la altura de las expectativas de los fans, es decir, un juego más completo, y ello conlleva trabajo y tiempo.

El proceso de desarrollo del juego está marchando sin problemas, como la seda, por ello comenta que los fans no tienen por qué preocuparse.

Hashino también desvela qué quería transmitir y mostrar en el tráiler que acabamos de ver hoy. Sobre todo, quería poner especial énfasis en el concepto de “robar corazones” y mostrarlo al mundo, ya que es una de las partes más importantes del juego. Este acto se realiza al adentrarse en los corazones de una persona gracias a un estilizado traje de ladrón.

Persona 5 sirve de puente a la franquicia para una nueva plataforma. Hashino comenta que podría haber hecho un juego corto como excusa, pero que en su lugar están aportando todo tipo de contenido al juego para que sea el más ambicioso y voluminoso de toda la franquicia en cuanto a jugabilidad y tiempo de juego.

Las personas que forman parte del proyecto son muy talentosas, afirma un Hashino que nos asegura que podremos esperar grandes cosas de todos y cada uno de los apartados del juego: desde escenas de vídeo hasta la exploración de las mazmorras, pasando por secuencias de combate, etcétera.

Durante la última parte del vídeo Hashino vuelve a dirigirse a los espectadores para preguntar si hemos disfrutado con el vídeo. No se marcha sin pedir disculpas por el retraso producido en la salida del juego al mercado. Pide que esperemos “un poco más” para que así puedan ofrecernos un juego más completo con una mejor experiencia de juego.

Y esto no es todo, a lo largo del Tokyo Game Show conoceremos nuevas sorpresas relacionadas con Persona 5, incluyendo descripciones de los protagonistas.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.