Peluche de Pikachu regordete por el 20 aniversario de ‘Pokémon’

El que hacía de "antes" en los anuncios de la teletienda

pikachuregordete

Ay, parece que fue ayer el 27 de febrero de 1996. Se desató, de forma inevitable, la pokémanía en Japón, aunque tardara un poco en llegar a nuestras tardes televisivas con bocatas de nocilla y a nuestras Game Boy.

Con menudos pelos me pillan anunciando el comienzo de las celebraciones de su vigésimo cumpleaños. Ya un representante anunció que sería un gran año para la franquicia, comenzando por la edición para Wii U de Pokkén Tournament y siguiendo con insinuaciones de muchos más anuncios.

Pues aquí tenemos uno de los primeros, y probablemente uno de los que más nostalgia despertarán. Los viejunos recordaremos cómo, en sus inicios, Pikachu era un ratón regordete que se fue estilizando con el paso de los años. ¡Pues The Pokémon Company ha querido aprovechar esa veta de nostalgia para vendernos un peluche de 25 centímetros basado en los orígenes del ratón!

No sabemos demasiado del producto, pero, ¿y la lagrimita que se nos cae al pensar en todo el tiempo que ha pasado?

«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.