Shigeru Miyamoto da respuesta a distintos mitos de Super Mario Bros.

¡Al final la madre de Bowsy era él!

Ya se ha hecho público el vídeo en el que Shigeru Miyamoto desvelaba, o más bien daba respuesta, a distintos secretos y mitos que giran en torno a la franquicia Super Mario Bros. En el adelanto de ayer se destacaba una pregunta, “¿Sabes quién es la madre de Bowsy?”, a lo que Miyamoto respondió asintiendo con la cabeza.

Dicha pregunta generó cierta inquietud entre la comunidad de fans. En realidad no era necesario conocer la identidad de la supuesta madre de Bowsy al no ser un dato relevante ni interesante para la franquicia, y creo que la respuesta, bastante troll por cierto, va encaminada a no aportar datos innecesarios.

¿Que quién era la madre? Pues Miyamoto se queda con todos nosotros al señalarse a sí mismo. ¡Qué humor se gastan en Nintendo, madre mía!

Otros mitos que han obtenido respuesta, la mayoría conocidas por los más veteranos son:

  • ¿El nombre de Mario viene de Mario Segale, dueño de las oficinas del primer local de Nintendo América? Sí.
  • En la portada de Super Mario Bros. para NES… ¿El fontanero está a punto de perder una vida? No.
  • ¿Dejarías que Dr. Mario te operase? ¡No!
  • ¿La historia de Super Mario Bros. 3 está en realidad siendo mostrada como una obra de teatro? Sí.
  • Cuando un Bob-omb muere, ¿se transforma en un Boo? No.
  • ¿Sabes quién es la madre de Bowsy? Sí — se señala a sí mismo.
  • ¿Mario rompe los bloques con el puño? Sí.
  • ¿Has creado algún nivel para Super Mario Maker? No, pero publicaré algo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.