El anime ‘Slam Dunk’ regresa a España de la mano de Selecta Visión

Será editado tanto en Blu-ray Disc como en DVD

Este pasado fin de semana tuvo lugar la Japan Weekend de Madrid. Allí, la compañía Selecta Visión ha desvelado haberse hecho con los derechos para España del anime de Slam Dunk.

Esta nueva apuesta por el spokon, esta vez con una serie de talla AAA, será editada tanto en Blu-ray Disc como en DVD. La compañía promete más información próximamente, así como detalles sobre las ediciones, el doblaje y precio.

La serie de animación, que data de 1993, se inspira en el manga homónimo del célebre mangaka Takehiko Inoue. Consta de un total de 101 episodios dirigidos por Nobutaka Nishizawa y producidos por Toei Animation.

Slam-Dunk-anime-selecta-vision

Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que entró inicialmente en el equipo.

Hanamichi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte, el super-habilidoso Kaede Rukawa (del que ella está enamorada); el estrictísimo capitán del equipo (que por cierto es hermano de la tía en cuestión); y el problema más difícil de superar: su explosivo carácter.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.