El 30 aniversario de Super Mario Bros. se celebra en el XXI Salón del Manga de Barcelona

El fontanero será uno de los protagonistas del evento

Super Mario XXI Salon Manga Barcelona

El XXI Salón del Manga de Barcelona será el lugar escogido por Nintendo y Ficomic para celebrar en España el 30 aniversario de Super Mario Bros. El famoso e influyente plataformas salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985, para la consola Nintendo Entertainment System.

Para celebrarlo, Ficomic tiene previstas una serie de actividades que girarán en torno a la figura de Mario. En primer lugar, se reservará el segundo cartel del evento para dar protagonismo al fontanero, también se celebrará un concurso de Cosplay de Super Mario Bros., que tendrá lugar el 31 octubre en el escenario y estará limitado a cuarenta participantes. Más información en este enlace.

El Palacio 1 contará con 750 metros cuadrados dedicados a la franquicia, donde los asistentes podrán disfrutar de títulos para 3DS y Wii U como Super Mario Maker, Mario Tennis: Ultra Smash, Mario Kart 8, Yoshi’s Woolly World o New Super Mario Bros. 2.

Además, habrá otros juegos para probar, como por ejemplo Disney Infinity 3.0, Star Wars, Project Zero: Maiden of the Black Water, Yo-kai Watch, Xenoblade Chronicles 3D, Little Battlers eXperience y Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa.

El Palacio 2 albergará un espacio de 100 metros cuadrados dedicado en exclusiva a Pokémon, así como una exposición sobre la historia de Super Mario Bros.

El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en Fira Barcelona – Montjuic.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

XXI Salón del Manga de Barcelona


Todas las noticias sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona, nueva edición del evento barcelonés a celebrar entre octubre y noviembre de 2015.





«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.