‘Super Mario Galaxy 3’ sería posible en una consola más avanzada

Las aventuras del fontanero en 2D venden mucho mejor

Super Mario Galaxy 3

Shigeru Miyamoto, padre de franquicias como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, ha confirmado que podría considerar la puesta en marcha del desarrollo de Super Mario Galaxy 3 cuando Nintendo cuente con una consola cuya tecnología de hardware sea más avanzada.

Miyamoto confirma que en Nintendo están constantemente debatiendo sobre la continuidad de la serie Galaxy, pero el feedback obtenido incluso con Super Mario 64 hace visible que las aventuras del fontanero en 3D resultan más complicadas para el jugador medio de sus consolas. Es por ello que han vuelto a sus raíces, para que cualquiera pueda jugar a un Super Mario.

Continuamente se plantean si existe un punto intermedio entre los Super Mario en 3D y los más tradicionales. Es aquí donde Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World entran en escena. Para Miyamoto ambos títulos podrían representar ese punto intermedio.

Por otra parte, comenta que tanto él como Yoshiaki Koizumi — director de Super Mario Galaxy — están buscando la manera de hacer un juego que sea mejor que Galaxy, pero resulta imposible trabajar en paralelo en tantos proyectos. Además, Miyamoto pone sobre la mesa un requisito para que se considere la posibilidad de llevar a cabo Super Mario Galaxy 3: que la tecnología de hardware de Nintendo mejore y avance.

Con respecto a estas últimas declaraciones, matiza que Wii U es una consola lo suficientemente buena en términos de rendimiento de hardware y que todo depende de la cantidad de trabajo asignada a un equipo de desarrollo. Pone de ejemplo al videojuego Star Fox Zero, que tanto en pantalla como en GamePad muestra sesenta cuadros por segundo, lo que hace un total de ciento veinte cuadros por segundo.

Miyamoto cree que Splatoon, con su generoso y creciente número de fans, podría ayudar a crear la base que acostumbre a los jugadores a utilizar una cámara en 3D, y ello podría ser muy útil de cara a futuros Mario en 3D. Además, confirma que los juegos de la serie New Super Mario Bros. venden mucho mejor que los juegos de la serie Galaxy: 29,3 millones de unidades vendidas por New Super Mario Bros. Wii frente a los 12,5 millones de Super Mario Galaxy y 7,4 millones de Super Mario Galaxy 2.

Por último, ha hablado sobre Metroid Prime Federation Force y las críticas recibidas por los fans. Asegura que siempre intentan buscar alternativas para sorprender a los fans y que todas las franquicias tienen spinoffs que varían la jugabilidad original de cada franquicia. Pone de ejemplo juegos como Animal Crossing: Happy Home Designer o The Legend of Zelda: Tri-force Heroes.

Autoría del fanart: lulles

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.