Takeshi Obata y Tsugumi Ohba estrenan nuevo manga, ‘Platinum End’

La historia de un ángel y un humano

El número 44 de la revista semanal Shonen Jump anuncia que el dúo de mangakas Tsugumi Ohba y Takeshi Obata se encuentran trabajando en un nuevo manga titulado Platinum End, que se estrenará en el número de diciembre de la revista japonesa Jump SQ. Dicho magacín saldrá a la venta el 4 de noviembre.

Esta vez el dúo se ha cansado de cuadernos, demonios, notas y aspirantes a mangaka para deleitarnos con una historia sobre un humano y un ángel. Las primeras páginas del manga serán mostradas por adelantado en el próximo número de la Shonen Jump semanal, que sale a la venta el 5 de octubre.

El dúo de artistas es principalmente conocido por su trabajo en Bakuman y Death Note.

Death Note, la historia de un joven que decidió cambiar el mundo tras encontrarse un cuaderno de un dios de la muerte, rompió moldes en todo el mundo y logró alcanzar gran popularidad en centenares de países, entre ellos España. Comenzó a publicarse en diciembre de 2003 y finalizó en mayo de 2006.

Por otra parte Bakuman, que muestra el ascenso de un joven aspirante a mangaka, comenzó a publicarse en agosto de 2008 y finalizó en abril de 2012.

Ambos trabajos han sido publicados en España por parte de Norma Editorial. Dada la gran popularidad de estos autores en nuestro país es cuestión de tiempo que este nuevo manga acabe por ser licenciado una vez comiencen a aparecer en Japón los primeros tomos recopilatorios.

Platinum-End-obata-ohba

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.