Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

Sucede al fallecido Satoru Iwata y se convierte en el quinto presidente de la compañía

Tatsumi Kimishima

Tras el fallecimiento de Satoru Iwata el 11 de julio de 2015, dos personas fueron elegidas para tomar temporalmente las riendas de Nintendo Co., Ltd. Estas personas fueron Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda.

Ttras una reunión celebrada el día de hoy, 14 de septiembre de 2015, por parte de la junta directiva de la compañía se ha decidido quién es, a partir del día de hoy, el quinto presidente de Nintendo. Esta persona no es otra que Tatsumi Kimishima, de 65 años de edad, expresidente de Nintendo of America desde 2002 hasta 2006. En abril de 2014 fue ascendido a director ejecutivo de Nintendo, y se le conoce por haber estado involucrado en juegos de franquicias como Metroid y Wario.

Shigeru Miyamoto ocupará a partir del 16 de septiembre el puesto como gerente general de la división de análisis de entretenimiento y desarrollo de la compañía y será nombrado socio creativo. Ese mismo día, Genyo Takeda es nombrado socio tecnológico y ocupará el puesto de gerente general de la división de investigación y desarrollo.

Un socio es un individuo seleccionado por la junta directiva que cuenta con conocimientos avanzados y amplia experiencia. Tiene la función de proporcionar asesoramiento y orientación en relación con las operaciones de la empresa.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.