‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’: historia y más en un tráiler

Tres mosqueteros al rescate de una princesa maldita

Desde Japón nos llegan nuevos detalles sobre The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para 3DS, que saldrá a la venta el 22 de octubre por aquellas tierras.

Una malvada bruja ha lanzado una maldición sobre la princesa, que se ve forzada a llevar extraños ropajes. Bañado en llantos, el rey solicita a tres bravos mosqueteros que venguen a la princesa y derroten a la bruja.

Estos tres mosqueteros representan a los tres jugadores, que podrán reunirse en una misma partida ya sea a través de conexión local o internet. También se puede jugar en solitario, controlando tres marionetas cuyo protagonismo podremos ir intercalando. Juntos, los tres mosqueteros podrán hacer frente a enemigos y puzles que no podrían ser derrotados o solucionados en solitario.

Algunos enemigos se encuentran en zonas altas, por lo que se requiere de la formación tótem para poder herirlo. Los puzles también exigen cooperación.

El juego contará con 32 etapas distintas, y cada nivel se compone de cuatro de estas etapas. Al comienzo de cada nivel se nos dará a elegir entre tres objetos, uno para cada jugador. La resolución de los puzles requerirán comunicación por parte de los jugadores, es por ello que pueden utilizarse los iconos gestuales que aparecen en la pantalla inferior de la consola.

Cada final de etapa esconde un cofre del tesoro en cuyo interior se encuentra un traje. Una visita a Madame Terra permitirá cambiar de ropa y ponerse distintos trajes, cada uno con una habilidad concreta: caminar sobre la lava, nadar más rápido, etc.

Todos los mosqueteros comparten el medidor de corazones, por lo que habrá que ser cuidadosos — veremos si no se llena el juego de trolls o gente que juega con los pies — y procurar que tanto uno mismo como los aliados no resulten dañados. También hay fuego aliado, por lo que los otros dos aliados pueden resultar dañados si se realiza un ataque cerca de ellos. Al final de cada etapa se muestra una tabla de clasificación centrada en la cooperación y no en la competición.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes saldrá a la venta en Japón el 22 de octubre de 2015, un día antes que Europa y Norteamérica.

The Legend of Zelda Tri Force Heroes japanese cover

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.