Un poco más sobre la historia de ‘Persona 5’

Los Persona de los protagonistas serán conocidos ladrones

Persona 5 Anne Phantom Thief

Las revistas japonesas siguen filtrando información sobre Persona 5. El día de hoy hemos tenido nueva información y vídeo sobre el protagonista principal, también se nos ha presentado a un nuevo aliado, Yusuke Kitagawa. Ahora se nos adelantan breves detalles sobre la historia del juego y sobre los Persona ligados a los héroes — o, por la pinta que tiene, antihéroes.

Bajo la identidad de Phantom Thieves of Hearts, los protagonistas causarán algunos problemas en la ciudad. Sus víctimas reciben de su parte una nota de aviso en la que les instan a confesar sus crímenes y a enderezar su conducta. Si se mantienen en la corrupción, entonces los protagonistas robarán sus corazones corruptos con la única finalidad de cambiar el mundo.

También se han dado a conocer los Persona que estarán enlazados a cada uno de los protagonistas:

Como habréis podido comprobar, los nombres de estos Persona están relacionados con conocidos ladrones que ya forman parte de la cultura popular: Arsène Lupin, William Kidd, El Zorro, la gitana cigarrera Carmen e Ishikawa Goemon.

Persona 5 está siendo desarrollado para PlayStation 4 y PlayStation 3, saldrá a la venta en Japón en verano de 2016. Norteamérica recibirá el juego a lo largo de ese mismo año.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.