‘Valkyrie Drive: Mermaid’, de Kenichiro Takaki, licenciada en España

Confirmado el anime para nuestro país

La serie de animación japonesa Valkyrie Drive: Mermaid ha sido licenciada en España. Arait Multimedia, en busca de ampliar la oferta y demografía de anime en España, comunica a Deculture.es que cuenta con los derechos de explotación de esta serie para televisión, Home Video e internet.

La serie, compuesta por doce episodios, se estrenará en Japón el 10 de octubre de 2015. Kenichiro TakakiSenran Kagura — y Hiraku Kaneko toman el timón del proyecto que envuelve a la franquicia. El anime es dirigido y cuenta con diseño de personajes del propio Kaneko, mientras que el estudio de animación ARMS produce la animación y GENCO se encarga de la producción.

Valkyrie-Drive-Mermaid-Arait

Valkyrie Drive: Mermaid se enmarca dentro de un proyecto multimedia apodado Valkyrie Drive. Este trabajo está compuesto por tres obras: un anime para televisión, un juego para PlayStation Vita y un juego para smatphones.

Entre los actores y actrices de voz se encuentran Mikako Izawa como Mamori Tokonome, Yuka Iguchi como Mirei Shikishima, Yurika Kubo como Meifon Sakura, Yuna Yoshino como Akira Hiiragi, Asami Seto como Charlotte Scherzen, Masumi Tazawa como Kasumi Shigure, Saori Onishi como Rein Hasumi, Azumi Asakura como Lady, Hitomi Harada como Momoka Sagara y Kikuko Inoue como Torino Kazami.

La historia sobre este anime de “acción y peleas entre atractivas chicas” sucede en cinco islas artificiales. Una chica llamada Mamori Tokonome es transferida a una de estas islas, la conocida como Mermaid. Cuando Mamori es atacada, una nueva estudiante de intercambio llamada Mirei la rescata. El enemigo las rodea, y cuando todo parece perdido, Mirei besa a Mamori, transformándola en una espada. Mirei entonces agarra la espada y se lanza al ataque.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.