‘Yakuza Kiwami’, primeros detalles

Regresar a Kamurocho nunca había sido tan emocionante

Yakuza-Kiwami-PS4-02

Tras su anuncio en la conferencia de prensa de SCEJA, SEGA ha compartido en pleno Tokyo Game Show 2015 los primeros detalles sobre Yakuza Kiwami, un remake para PlayStation 4 y PlayStation 3 del Yakuza original que contará con apartado gráfico renovado, cambios diversos y muchas novedades.

El regreso a Kamurocho nos permitirá disfrutar de lo siguiente:

  • El juego incluirá un número significante de escenas adicionales, con especial énfasis en la razón que llevó a Akira Nishikiyama a cambiar.
  • Kazuhiro Nakatani, el actor de doblaje detrás de Akira Nishikiyama, ha comentado sobre los cambios de este personaje, “Era tan duro que no quise volver a ver el guión en una temporada”.
  • Yakuza Kiwami gira en torno a la venganza y el arrepentimiento, conceptos ya ofrecidos en el Yakuza original. Ahora la música llega de la mano de Koshi Inaba, del dúo de rock B’z.
  • Jugar a Yakuza: Kiwami después de Yakuza 0 te hará llorar.
  • El concepto de desarrollo de este juego es elevar la calidad del juego, haciendo algo nuevo, sin perder la identidad de la franquicia.
  • Yakuza Studio está analizando los aciertos de las entregas anteriores para aplicarlas a esta entrega.
  • Los acontecimientos de la historia serán más fáciles de entender.
  • Todos los estilos de combate que se podían aprender en Yakuza 0 podrán ser asimilados en Yakuza Kiwami, pero como Kazuma Kiryu está algo debilitado tras permanecer una década en prisión, habrá que esforzarse un poco para fortalecer estas técnicas.
  • El nuevo Sistema Majima permitirá a Kazuma Kiryu hacerse más fuerte luchando contra Goro Majima en cualquier lugar. Majima podria aparecer vestido de oficial de policia, o de chica de compañía.
  • Hay un nuevo mini-juego llamado «Insect Queen Female King«.

Para ver el primer tráiler de Yakuza Kiwami, accede a este enlace.

Yakuza Kiwami saldrá a la venta en Japón el 21 de enero de 2016 y estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation 3. Ha sido confirmada su localización para zona Asia.

Fuente: Gematsu

Apasionado a los videojuegos desde temprana edad. Disfruto de un buen café y buena música. Avísame si encuentras una biografía mas genérica que esta.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.