‘Chieri to Cherry’, hermoso anime hecho con marionetas

El viaje de una niña y su peluche a mundos de fantasía

Chieri-Cherry

Chieri to CherryChieri y Cherry — es un proyecto de animación muy especial donde la tinta digital es sustituida por marionetas. El proyecto, que estrena a Makoto Nakamura como director, se estrenará durante el Festival Internacional de Cine de Tokio.

Para la creación de esta película, Nakamura se inspiró en el cortometraje ruso Manopla, que data de 1967, y ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.

La historia gira en torno a una pequeña llamada Chieri. Su único amigo es un juguete llamado Cherry, al que encontró en el sótano durante el funeral de su padre. Juntos, Chieri y Cherry se embarcarán en una aventura entre lo real y la fantasía.

Entre el equipo de producción se encuentran Natsumi Takamori, Gen Hoshino, Machiko Ono, Kanichi Kurita, Atsuko Tanaka, Mikio Date, Takeshi Tomizawa, Saya Kazuki, Rina Kitagawa, Uki Satake y Ikuko Tani.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.