Crea juegos en BASIC desde una Wii U japonesa

SmileBoom trabaja en una versión de sobremesa de SmileBASIC

BASIC Wii U

SmileBASIC, el programa que permite crear juegos y programas en BASIC desde, y para, las 3DS japonesas y americanas, dará el salto a las Wii U japonesas en primavera de 2016.

Sus creadores, SmileBoom, aún no tienen nombre oficial para la versión de sobremesa de la aplicación, pero sí detallan algunas funciones, como un nuevo “modo pantalla”, la posibilidad de programar utilizando el GamePad, un mando de Wii o un teclado USB y compatibilidad crossplay y crossprogramming con 3DS. Los usuarios podrán descargar y compartir los programas o juegos creados.

Con respecto a SmileBASIC, la versión para 3DS, habrá disponible a finales de año el primer contenido adicional de pago, titulado Advanced Sound Unit. Los usuarios podrán servirse del micrófono de 3DS para grabar sonidos y crear actuadores de sintetizador y guitarra.

También se ha confirmado la celebración de concursos. El primero girará en torno a la temática ninja y podrán participar usuarios de Norteamérica y Japón.

Por último, y en exclusiva para Japón, Bandai Namco publicará un DLC que permitirá tomar material de 17 juegos exclusivos, como DigDug, Galaga, Galaxian, Pac-Man y Xevious.

Vía: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.