La historia del manga ‘Dear Boys’ termina tras 23 años de publicación

Un spokon nacido en los 80

Dear Boys

El número para noviembre de la revista mensual Shonen Magazine anuncia que el manga Dear Boys Act 3, de Hiroki Yagami, terminará tras la publicación de los próximos dos capítulos. Si no se producen cambios inesperados, el último capítulo debería estar disponible en el mes de diciembre.

De este modo, Dear Boys Act 3 pone fin a una historia que ha estado siendo publicada durante 23 años. El manga original, Dear Boys, fue publicado en el 89, finalizando en 1997. Acto seguido el autor comenzó a trabajar en la precuela, Dear Boys: The Early Days, también en 1997. Ese mismo año comienza Dear Boys Act II, que duraría hasta 2008. A finales de ese año comienza a trabajar en Dear Boys Act 3.

Dear Boys cuenta con una serie de anime para televisión que fue estrenada en el año 2003 y que consta de un total de 26 episodios.

La historia original gira en torno a Kazuhiko Aikawa, estudiante de transferencia que es asignado al instituto Mizuho. Ante la falta de jugadores y la retirada del entrenador, Aikawa decide unirse al club de baloncesto y devolver al equipo el espíritu competitivo.

Dear Boys Act II

Página del manga Dear Boys Act II

Via: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.