‘Detroit: Become Human’, lo nuevo de Quantic Dream emociona

El producto de la demo técnica Project Kara, en exclusiva para PlayStation 4

No sé si recordaréis Project Kara, una demo técnica desarrollada por Quantic Dream — Heavy Rain, Beyond: Two Souls — años atrás. El producto de este material es Detroit: Become Human, juego anunciado durante la Paris Games Week como una de las exclusivas para PlayStation 4.

De hecho, la protagonista de Detroit es la misma Kara que vimos en aquella demo, y como nos dice ella en el emocionante tráiler que se nos muestra aprovechando el anuncio, “esta, es mi historia”.

Lo necesito para ayer.

Detroit: Become Human nos muestra lo que le ocurre a Kara tras salir de la fábrica en la que fue construida. Es un androide que descubre por sí misma que es capaz de sentir emociones y ser consciente de su entorno.

Nos situamos en un futuro cercano donde estos androides pueden observar, hablar y moverse como si fueran humanos. Detroit muestra una interpretación de cómo el ser humano reaccionaría si se viera frente a una nueva forma de inteligencia, de cómo aquello que nació como máquina comienza a tener emociones.

De este modo, Detroit nos lleva a una historia que pretende explicarnos qué significa ser humano y cómo sería estar en la piel de un ser que descubre nuestro mundo a la vez que sus propias emociones.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.