Nuevas ilustraciones de ‘Digimon Adventure tri’

Ilustraciones y detalles sobre la nueva aventura de los niños elegidos

Digimon-Adventure-tri-Reunion-3

Ya tenemos nuevas imágenes de Digimon Adventure tri, la serie de seis películas que conmemoran el 15 aniversario de Digimon Adventure. Estas imágenes nos llegan a través de los últimos números de las revistas Newtype y Animedia, correspondientes al mes de noviembre.

Lo más importante de los scans son las ilustraciones, el resto de información es, principalmente, más hype sobre información que adelantamos con anterioridad.

A continuación se muestran los detalles más interesantes — gracias a SCCHI por facilitar los scans:


En Reunion, la primera película de Digimon Adventure tri, pueden estar muy presentes los posibles conflictos de personalidad entre los niños elegidos y sus compañeros digitales, es la conclusión a la que se puede llegar a raíz de la siguiente cita:

La relación entre Tai y Agumon podría cambiar a la vista de las preocupaciones de Tai sobre el camino que este debe tomar. T.K. es ahora más como Matt, pero…. ¿Qué ocurre con Patamon?

Aparte, se nos invita a la nostalgia con citas como aquella en la que Gabumon se dirige a Matt para decirle “Incluso si ello me convierte en enemigo de los demás, yo seré tu aliado”.

Digimon Adventure tri niños elegidos

Quienes sí que parecen despreocupados por completo son Mimi y Palmon, quienes tendrán un reencuentro muy alegre y sin ningún tipo de preocupaciones. Por otra parte, Joe, como de costumbre, necesita de Gomamon para salvarse de sí mismo.

El combate contra MaloMyotismon se menciona, nuevamente, de pasada. No se dice de manera explícita que 02 esté dentro del canon oficial, pero es a todas luces una evidencia.

En principio se tenía pensado hacer una película para los fans, pero fue debido a las reacciones de estos que se animaron a realizar un proyecto más serio, a mayor escala, para aquellos que crecieron viendo la serie original.

La historia se desarrolla en el año 2005, por lo que el equipo de producción tuvo que analizar qué estructuras, edificios y tecnologías presentes en el Japón de hoy en día no lo estaban en su momento. Uno de los ejemplos es el aeropuerto de Haneda, que no contaba con una terminal destinada a vuelos internacionales, y el tren Yrukamome no llegaba a distancias tan lejanas como Toyosu.

También se llegaron a plantear cómo mostrar al nuevo Tai, y cómo acabó siendo el enlace entre el mundo real y el mundo digital.

El concepto de lo digital ha variado desde Digimon Adventure hasta nuestros tiempos, y es algo que se verá reflejado en Digimon Adventure tri.

Digimon Adventure tri Tai Izzy


El 23 de octubre se dará un avance de la primera película, Digimon Adventure Tri: Reunion. Dos días después se realizará una retransmisión especial a través del portal Nico Nico.

La primera de las seis películas, Reunion, se estrenará en cines de Japón el 21 de noviembre, mientras que saldrá a la venta en formato doméstico el 18 de diciembre.

Para conocer la introducción a la historia de este nuevo proyecto, accede a este enlace. Una entrevista reciente a su director ponía de manifiesto nueva información. La vida actual de los niños elegidos, tras este enlace. Últimos tráilers vistos de Digimon Adventure triaquí.

Digimon Adventure tri info

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.