‘Final Re:Quest’, un manga de estilo 8-bits para amantes de los JRPGs clásicos

Mis viñetas se corrompen

El 9 de noviembre sale a la venta en Japón el segundo volumen de Final Re:Quest, un manga con autoría de Ichiro Kusaka que nos lleva a un pixelado mundo de fantasía medieval.

Lo más llamativo de este trabajo es, sin lugar a duda, su dibujo, o quizás debería decir “gráficos”, puesto que las viñetas recrean escenas de un JRPG de los de antaño, de los de pixeles de 8-bits, y nos muestra la historia de cómo un malvado Señor de los Demonios maldice a los héroes tras ser derrotados. Tras un “final de partida”, el veterano caballero Asonte descubre que es capaz de moverse mientras que aquel mundo permanece petrificado y sus gentes no dan señal de vida alguna. De repente, el mundo comienza a venirse abajo, unos sprites se desvanecen, otros se corrompen, aparecen secuencias de gráficos que carecen de sentido y lo devoran todo a su paso. Estructuras, paisajes, incluso rostros de gente querida comienzan a desaparecer ¿Qué es lo que ha ocurrido allí? Asonte deberá buscar al héroe Takeru y salvar aquel mundo.

Esta es la interesante premisa de Final Re:Quest, un homenaje a los juegos de rol japoneses de los 80 y principios de los 90 que en Japón publica Kodansha en formato tomo. Fue estrenado en septiembre de 2014 a través de la página web de la revista Shonen Sirius. Cada capítulo cuenta con su versión animada, disponible a través de Nico Nico Seiga.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.