‘Final Re:Quest’, un manga de estilo 8-bits para amantes de los JRPGs clásicos

Mis viñetas se corrompen

El 9 de noviembre sale a la venta en Japón el segundo volumen de Final Re:Quest, un manga con autoría de Ichiro Kusaka que nos lleva a un pixelado mundo de fantasía medieval.

Lo más llamativo de este trabajo es, sin lugar a duda, su dibujo, o quizás debería decir “gráficos”, puesto que las viñetas recrean escenas de un JRPG de los de antaño, de los de pixeles de 8-bits, y nos muestra la historia de cómo un malvado Señor de los Demonios maldice a los héroes tras ser derrotados. Tras un “final de partida”, el veterano caballero Asonte descubre que es capaz de moverse mientras que aquel mundo permanece petrificado y sus gentes no dan señal de vida alguna. De repente, el mundo comienza a venirse abajo, unos sprites se desvanecen, otros se corrompen, aparecen secuencias de gráficos que carecen de sentido y lo devoran todo a su paso. Estructuras, paisajes, incluso rostros de gente querida comienzan a desaparecer ¿Qué es lo que ha ocurrido allí? Asonte deberá buscar al héroe Takeru y salvar aquel mundo.

Esta es la interesante premisa de Final Re:Quest, un homenaje a los juegos de rol japoneses de los 80 y principios de los 90 que en Japón publica Kodansha en formato tomo. Fue estrenado en septiembre de 2014 a través de la página web de la revista Shonen Sirius. Cada capítulo cuenta con su versión animada, disponible a través de Nico Nico Seiga.

https://youtu.be/6qSmozVnMuU

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.