‘GameBoyLands’, un cómic español basado en juegos de Game Boy

Quedan cinco días para finalizar su campaña de crowdfunding

GameBoyLands

Bonache, veterano dibujante de cómic que ha trabajado en revistas como El Jueves o Dibus!, e incluso publicado historias como Super Zumbaos y ¡Socorro! Somos padres primerizos, se encuentra embarcado en un nuevo proyecto que desde hace tiempo ha dado sus primeros pasos: GameBoyLands, un cómic que recoge historietas de humor basadas en juegos de la clásica Game Boy de Nintendo, como Super Mario Land, Kirby, Tetris o Pokémon.

El autor ha querido que este proyecto vea la luz a través de crowdfunding, es por ello que desde hace semanas los interesados pueden aportar su granito de arena para que el proyecto se haga realidad. Ahora mismo se encuentra en su fase final: alcanzar los 10.000€ para hacer posible una edición de noventa páginas. Por el momento lleva recaudados 9.739€.

Como viene siendo habitual, las personas que ayuden a financiar el proyecto tendrán a su disposición distintos regalos. En esta ocasión la aportación mínima es de 13 euros, y conlleva la obtención de un ejemplar gratuito en formato físico firmado y dedicado — los gastos de envío son gratuitos. Para el resto de recompensas, clica en este enlace que lleva a la ficha del proyecto en Verkami.

Cuando llegue el 10 de octubre y se cierre la posibilidad de apoyar económicamente el proyecto, Bonache se compromete a que todas las recompensas lleguen a cada hogar en menos de 60 días.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.