El primer Gimnasio Pokémon abrirá sus puertas en Japón

Un centro de entretenimiento y educación para los más pequeños

Gimnasio Pokemon Osaka 01

Sabemos que en el futuro los Pokémon estarán “presentes” en el mundo real gracias a la aplicación Pokémon GO, aún en desarrollo. Cuando lo anunciaron daba la impresión de que The Pokémon Company se olvidaba de algo que en el juego encontrábamos nada más llegar a una nueva ciudad. ¿Lo pilláis? ¡exacto!, los Gimnasios Pokémon.

Pues la materialización en el mundo real de uno de estos recintos está más próxima que nunca de convertirse en realidad, ya que el 19 de noviembre la ciudad de Osaka tendrá el privilegio de contar con el primer Gimnasio Pokémon de carne y hue… digo, de ladrillo y cemento.

Este Gimnasio Pokémon ha sido bautizado como The Pokémon EXPO Gym, y será realidad gracias a la compañía Sanoyas Interaction. Tranquilos, que aquí no habrá que sudar ni liarse a castañazos entre fans de los monstruos de bolsillo, se trata de un recinto dedicado a la educación y el entretenimiento destinado a la infancia.

Aquí los niños recibirán consejos sobre el uso de movimientos en el juego, así como se les permitirá disfrutar y aprender a comunicarse con otros niños. También hay actividades interactivas donde los pequeños podrán ejercitar el cuerpo, ver cómo andan de reflejos y mucho más a la vez que se divierten junto a icónicas criaturas de la franquicia.

En este Gimnasio Pokémon también hay premios materiales y premios canjeables en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Para acompañar la inauguración, a principios de noviembre estará disponible la aplicación para smartphones Pokémon EXPO Gym Gear, que muestra la fortaleza de los niños, su posición dentre de una clasificación en el gimnasio, así como otras características.

Gimnasio Pokemon Osaka 17


Vía: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.