Guía de anime: Temporada de otoño 2015

Del ladrón de guante blanco al superhéroe que pondrá de moda a los calvos

Llevábamos bastantes días preparando una sorpresa. Y esa no es otra que el listado de la guía de anime para la temporada de otoño de 2015. Sabemos que la manera más útil de ofrecer estos listados es a través de la información escrita y visual: sinopsis, imágenes, tráilers, acceso a la página web oficial y, como no podía ser de otro modo, horarios y fechas.

Mostramos el listado más actualizado en español sobre las series de animación procedentes de Japón que se estrenan en una época donde el frío arrima y las hojas comienzan a caer de los árboles. Pero que sea el más actual no significa que esté completo, puesto que en los próximos días se irán incorporando nuevas series y, quién sabe, quizás bailen fechas para algunas series — esperemos que ninguna se tenga que retrasar. Hemos dado prioridad a las series, pero iremos incorporando el listado de películas, OVAs, ONAs y especiales de manera gradual, así que os recomiendo guardar en favoritos la lista y os animo a compartir la lista con vuestras amistades para que se mantengan informados.

A matizar que se muestran las fechas y horas según el horario JST, el que utilizan en Japón. Hemos visto apropiado escoger este horario dado que no solo leeréis este artículo desde España — restad siete horas para obtener el horario GMT +1 correspondiente a España —, sino desde Latinoamérica, Norteamérica y otras partes de Europa.


Series

 

Diabolik Lovers More: Blood

Diabolik-Lovers-More-Blood-banner

Yui Komori aún se está adaptando a la convivencia con los sádicos hermanos vampiro Sakamaki. Sus nuevos sueños y apariciones la mantienen preocupada, pues hablan de una misteriosa Eva. De nuevo, su vida se pone patas arriba cuando se ve involucrada junto a los Sakamaki en un terrible accidente de coche. Este incidente provoca la aparición de cuatro nuevos vampiros, la tribu Mukami, y para colmo estos gallardos jóvenes también tienen puestos sus ojos y colmillos en ella.

 

Fuusen Inu Tinny Temporada 2

ふうせんいぬティニー 第2シリーズ

Fuusen-Inu-Tinny-banner

  • Infancia, aventuras
  • Steve ‘N Steven
  • Página web oficial
  • Estreno: 25 de septiembre, 6:40 JST

Un cachorro llamado Tinny que permanece atado a un globo flota por el cielo azul. Viaja a través de las nubes, sin rumbo concreto, donde conocerá a otros animales bastante peculiares que también fueron atados a un globo al nacer. Ellos se harán amigos y se adentrarán en el desconocido mundo del Reino Globito.

 

Lupin III – L’avventura Italiana

ルパン三世 L’AVVENTURA ITALIANA

Lupin-III-2015-banner

Nueva serie de Lupin que tendrá lugar en Italia y San Marino, y donde el ladrón de guante blanco estrena nueva chaqueta de color azul.

 

Young Black Jack

ヤング ブラック・ジャック

Young-Black-jack-banner

Basada en la brillante figura del doctor creado por Osamu Tezuka, esta secuela sigue los pasos de un joven Black Jack cuando tan solo era estudiante de medicina en la década de los 60.

 

Kamisama Miranai: Himitsu no Cocotama

かみさまみならい ヒミツのここたま

Cocotama-banner

Serie de animación derivada de merchandising. Los cocotama son pequeños dioses nacidos de los pensamientos y sentimientos de aquellos objetos que son muy bien cuidados por sus propietarios. El hecho de que lleven puesto el cascarón del huevo del que ha nacido es reflejo de que aún son aprendices. Los cocotama usan una misteriosa magia y entrenan muy duro para ayudar a los humanos y desarrollar todo su potencial como dioses. Viven en las casas de los humanos y les ayudan a encontrar aquellos objetos que han perdido. Eso sí, también cometen errores.

 

Lance ‘n Masques

ランス・アンド・マスクス

Lance-n-Masques-banner

Yotaro Hanafusa es un joven que forma parte de los últimos caballeros del s. XXI, Knights of the World. En su lucha como el misterioso Caballero de la Lanza se ve obligado a esconder su identidad bajo una máscara. Un día conoce a una chica llamada Makio Kidoin, y al descubrir que vive sola decide cuidar de ella.

 

Hacka Doll the Animation

ハッカドール THE・あにめーしょん

Hacka-Doll-the-Animation-banner

Episodios cortos de anime que muestran las aventuras de las tres personoficaciones de Hacka Doll, la app de noticias de la compañía DeNA. Una de ellas está especializada en el ocio, otra es experta en anime y la tercera es una otaku muy bien informada.

 

Kagewani

影鰐

Kagewani-banner

Extraños y violentos monstruos surgen en nuestro presente, atacando a personas. El científico Sousuke Banba se dispone a hallar el secreto que se esconde tras estas criaturas. Da comienzo una nueva manera de experimentar la animación, acompañados de suspense y pánico.

 

Kyoufu! Zombie Neko

きょーふ!ゾンビ猫

Kyoufu-Zombie-Neko

  • Comedia, vida cotidiana
  • Kachidoki
  • Estreno: 2 de octubre de 2015, 2:05 JST

Miniepisodios de cinco minutos que muestra a un gato que regresa a la vida de manera repentina, provcando que vague alrededor de la ciudad. A pesar de ser un gato zombi, es capaz de tocar el corazón de las personas.

 

Miss Monochrome: The Animation 3

ミス・モノクローム -The Animation- 3

Miss Monochrome banner

  • Musical, vida cotidiana
  • LIDEN FILMS, Sanzigen
  • Estreno: 2 de octubre de 2015, 23:09 JST

Miniepisodios de siete minutos que muestran a Miss Monochrome, un personaje diseñado tomando como referencia a la seiyuu Yui Horie. Este personaje femenino fue utilizado por primera vez en marzo de 2012, como cantante virtual en 3D para cantar algunas de sus canciones en uno de sus conciertos. Más tarde el personaje apareció en diverso merchandising, así como en el videojuego social Girlfriend Beta.
A Miss Monochrome le encanta el estilo monocromático, por lo que detesta el resto de colores, y sueña con cambiar el mundo y llenarlo de su color monocromo favorito.

 

Itoshi no Muco

いとしのムーコ

Itoshi-no-Muco-banner

Conoce el día a día de Muco, un perrete bien adorable, y su dueño Komatsu, quienes viven en un taller de vidrio situado en las montañas.

 

Kindaichi Shonen no Jikenbo R

金田一少年の事件簿R【リターンズ】

Kindaichi-Shonen-no-Jikenbo-R-banner

De nuevo, Hajime Kindaichi ha de resolver desconcertantes casos y crímenes que llegarían a frustrar a los detectives más experimentados. Un macabro asesinato relacionado con el juego de mesa Go, un macabro y desconcertante caso relacionado con un misterioso personaje, Rosenkreutz, y rosas azules, o crímenes que hielan la sangre y están relacionados con una leyenda urbana de una estación de esquí. Todos estos casos serán un desafío para Kindaichi.

 

Neko Nanka Yondemo Konai

猫なんかよんでもこない。

Neko Nanka Yondemo Konai

  • Comedia, vida cotidiana
  • Studio TBD
  • Página web oficial
  • Estreno: 3 de octubre de 2015, 00:54 JST

La serie gira en torno a un boxeador profesional que decide retirarse y dedicarse al manga tras sufrir un accidente. El hombre adopta dos gatos: Kuro, que es muy tímido, y su hermana pequeña Chin.

 

Mini Vanguard Temporada 2

みにヴぁん 2

Mini-Vanguard-2

Segunda temporada de la comedia basada en el manga 4-koma del mismo nombre. Se emite en el programa de variedades Vanguard 1030.

 

Gakusen Toshi Asterisk

学戦都市アスタリスク

Asterisk-War-banner

  • Acción, comedia, romance, ecchi, fantasía, instituto, ciencia ficción
  • A-1 Pictures
  • Página web oficial
  • Tráiler
  • Estreno: 3 de octubre de 2015, 20:30 JST

Invertia… un desastre sin precedentes que azotó al mundo durante el s. XX.

Debido a este accidente, muchas ciudades del mundo quedaron destruidas. Sin embargo, en el interior del meteorito se halla un misterioso elemento llamado maná, permitiendo a la humanidad realizar grandes avances en tecnología.

Este maná también lleva al surgimiento de una nueva generación de seres humanos nacidos con habilidades únicas, Star Pulse Generation — Genestella.

Asterisk es el lugar donde se celebran las mayores batallas a modo de espectáculo, conocidas como Festas. Asterisk es una ciudad academia situada sobre el agua que está rodeada por otras seis academias. En esta realidad conoceremos a Ayato Amagiri, estudiante de transferencia que llega a la academia Seidoukan para conseguir cumplir su sueño.

 

K: Return of Kings

K-Return-of-Kings-banner

Secuela del proyecto de anime para K. Nos encontramos en un mundo donde diversos hechos históricos han ocurrido de manera algo distinta a la de nuestra realidad. K sigue la historia de un joven que ve cómo su vida se ve atrapada en una guerra psíquica entre siete reyes con poderes sobrehumanos.

 

Noragami Aragoto

ノラガミ ARAGOTO

Noragami-Aragoto-banner

Secuela de la serie de televisión Noragami que adapta el popular arco de Bishamon.

Yato es un dios sin hogar, sin santuario ni fieles, así que, para lograr sus ambiciosos objetivos, ha creado un servicio remunerado para ayudar a aquellos que precisen de ayuda. Con ello mantiene la esperanza de reunir el dinero suficiente como para construirse el santuario de sus sueños.

Pero Yato no puede ser muy exigente a la hora de aceptar encargos, por lo que se aventurará tanto en la búsqueda de mininos perdidos como en la ayuda a un estudiante para que haga frente a quienes le acosan en el instituto. Las cosas se complican cuando una chica llamada Hiyori Iki le “rescata” de ser atropellado por un autobús. Este incidente la convierte en un ser a medio camino entre humano y fantasma. Como Dios de los recados, Yato tendrá que devolverla a su estado normal.

 

Rakudai Kishi no Cavalry

落第騎士の英雄譚《キャバルリィ》

Rakudai-Kishi-no-Cavalry-banner

Ikki Kurogane vive en un mundo donde existen los Magic Knight, portadores de magia que luchan con armas que extraen de sus almas. Él asiste a una de las escuelas disponibles para forjarse como Magic Knight, el problema es que es el peor de todos los que allí asisten debido a que no tiene ninguna habilidad mágica.

Su vida da un vuelco cuando Stella, princesa de otro reino y estudiante destacada, le reta a duelo. Quien sea derrotado deberá servir a la otra persona de por vida.

 

Heavy Object

ヘヴィーオブジェクト

Heavy-Object-banner

Los Object son armas de gran tamaño y poder que cambian el curso del combate. Están controladas por pilotos conocidos como Elite Object. Con el campo de batalla completamente nevado, una extraña miembro de este grupo, llamada Milinda, conoce a Quenser, estudiante que aspira a convertirse en mecánico de estos mechas, así como a Heivia, soldado aún en entretamiento.

 

Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor – Exodus

蒼穹のファフナー EXODUS

Soukyuu-no-Fafner-Exodus

Tatsumiyajima es la isla central de un pequeño archipiélago situado en una tranquila zona de las islas japonesas. Es una zona donde apenas ocurren percances, y los jóvenes van al instituto sabiendo que sus vidas permanecen en calma y sin molestias. Eso es lo que les han inculcado… pero la realidad es bien distinta.

El destino de la humanidad está en juego, y Tatsumiyajima es la última línea de defensa contra un enemigo realmente hostil. En medio, luchando por la supervivencia de la humanidad, se encuentra el robot gigante Fafner, el dragón que protege el tesoro de la humanidad. Fafner Exodus se sitúa dos años después del primer ataque de los festums.

 

Haikyuu!! Segunda Temporada

ハイキュー!! セカンドシーズン

Haikyuu-banner

Hinata es un estudiante que descubre un día el voleibol, un deporte que le cautiva hasta tal punto que pasa sus años posteriores practicándolo día sí y día también. Pero tiene un problema: es el único chico del club de su colegio.

A base de constancia, consigue desarrollar grandes habilidades, en especial en cuanto al salto y remate se refiere, logrando años más tarde entrar en un equipo de instituto y dar rienda suelta a su talento como jugador de voleibol.

 

Kowabon

こわぼん

Kowabon-banner

Producida mediante la técnica de la rotoscopia, Kowabon tiene como temática el cautiverio y el horror moderno. El mundo está repleto de cámaras, esos “ojos” son capaces de ver aquello que las personas no conocen.

 

Shingeki! Kyojin Chugakko

進撃! 巨人中学校

Shingeki-Kyojin-Chugakko-banner

Eren y Mikasa comienzan las clases en… ¡el instituto Titán! Pese a ello, Eren lleva odiando a los titanes desde hace años. ¿Se llevará bien con sus nuevos (¿quizás inofensivos?) compañeros de clase? Todos los personajes de la serie principal como nunca los habías visto antes, los fans podrán disfrutar de Ataque a los Titanes con momentos como una partida entre humanos y titanes al voleibol, una banda rockera de titanes, ¡y mucho más!

 

Concrete Revolutio: Choujin Gensou

コンクリート・レボルティオ~超人幻想~

Concrete-Revolutio-banner

La historia transcurre en un “Japón alternativo” plagado de diversos superhombres. Tiene como escenario a Japón 20 años después de la Segunda Guerra Mundial en pleno auge gracias al alto crecimiento económico y en un período ficticio llamado “Apoteosis”.

¿Qué pasaría si todos los “Superhombres” de las historias de ficción” vivieran en el mismo período? Los personajes de esta historia son “Superhombres” de diversas cualidades, orígenes, etc. Por ejemplo, un gigante del espacio exterior, seres del mundo de la fantasía, monstruos de la antigüedad, ciborgs remodelados por científicos, patrimonios y gigantes de las civilizaciones antiguas que se extinguieron, etc.

Algunos de estos superhombres trabajan de forma pública y son populares entre la gente, mientras que otros, esconden su identidad y luchan secretamente. Además, las fuerzas enemigas y las organizaciones en contra de los superhombres continúan realizando sus maniobras secretas. El gobierno japonés ha tomado varias medidas para mantener el orden. Una de ellas fue el establecimiento del “Centro de Investigaciones y Deliberación de la Superpoblación”, el cual es un organismo afiliado al Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, cuyo apelativo es “Departamento Superhombre”. La misión de este departamento es encontrar, atrapar, proteger y administrar de forma segura a los “Superhombres”. El protagonista de esta serie es Jiro Hitoyoshi, uno de los miembros de ese departamento.

 

Utawarerumono: Itsuwari no Kamen

うたわれるもの 偽りの仮面

Utawarerumono-banner

Relacionada con la serie para televisión Utawarerumono. El protagonista, de nombre desconocido, despierta en unas amplias y nevadas llanuras que no reconoce. Debido a su amnesia, tampoco recuerda nada sobre sí mismo. Cuando es atacado por una criatura insectoide, una hermosa chica con orejas de animal y cola, llamada Kuon, le rescata del peligro. Ella se dirige hacia él como Haku.

 

Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphans

機動戦士ガンダム 鉄血のオルフェンズ

Gundam-Tekketsu-no-Orphans-banner

La historia nos lleva a 300 años en el futuro tras el estallido de la Guerra de la Desgracia entre la Tierra y Marte.

Los poderes que gobernaron la Tierra han sido derrocados, dando paso a nuevos gobernantes de un nuevo mundo que no desean mayores conflictos. Mientras, en Marte, vuelven a aparecer las chispas que amenazan con hacer estallar una nueva guerra.

Mikazu Augus, miembro de la compañía de seguridad Chryse Guard Security, tiene como nueva misión el servir de guardaespaldas de Kurdelia Aina Bernstein, una joven que lucha por la independencia de Chryse, actualmente bajo el control de la Tierra. Sin embargo, cuando la unidad de élite Gjallarhorn ataca al CGS y a Cordelia, Orga Itsuka, líder del escuadrón formado por jóvenes varones, ve en este conflicto la oportunidad para declarar un golpe de Estado, lo que les llevará a un nuevo conflicto.

Para defenderse de Gjallarhorn, Mikazuki pilotará a bordo de un Gundam Barbatos utilizado en la Guerra de la Desgracia.

 

Onsen Yousei Hakone-chan

温泉幼精ハコネちゃん

Onsen-Yousei-Hakone-chan-banner

  • Comedia, seinen
  • Asahi Production
  • Página web oficial
  • Estreno: 4 de octubre de 2015, 20:55 JST

Hakone es un espíritu de aguas termanes que desciende a la Tierra y acaba en un balneario. Debido a que ha estado durmiendo durante muchos años ahora tiene la apariencia de una niña pequeña. El joven estudiante de instituto Touya se encuentra con ella en un manantial termal y decide ayudarla a recuperar sus poderes.

 

Owarimonogatari

終物語

Owarimonogatari-banner

Último arco de la serie Monogatari. Owarimonogatari adapta el momento en el que Koyomi Araragi conoce a una estudiante de instituto que da un vuelco a su vida.

Durante el mes de octubre de su tercer año en el instituto, Araragi conoce a una estudiante de instituto llamada Ougi Oshino. Ougi le comenta que le gustaría consultar algo con él. Cuando dibuja el mapa del instituto Naoestu, descubre algo bastante peculiar. Este descubrimiento desvela una historia que no estaba destinada a ser contada, provocando que la vida escolar de Araragi cambie radicalmente.

Esta es la historia que desvela “qué” hace Araragi. Esta es la historia que desvela el “comienzo de todo”.

 

Comet Lucifer

コメット・ルシファー

Comet-Lucifer-banner

En el planeta Gift se hallan unos cristales preciosos llamados Giftjium. Un joven llamado Sogo vive en Garden Indigo, próspera ciudad minera. Como pasatiempo, a Sogo le gusta coleccionar cristales raros., un día, se ve envuelto en unos disturbios causados por sus compañeros de clase Kaon, Roman y Otto, perdiéndose bajo tierra y acabando por encontrar un lago subterráneo. Ahí conoce a una misteriosa chica de pelo azul o ojos rojos. La historia sigue las aventuras que se suceden tras su encuentro.

 

Komori-san wa Kotowarenai!

小森さんは断れない!

Komori-san-wa-Kotowarenai-banner

  • Comedia, seinen, vida cotidiana
  • Artland
  • Página web oficial
  • Estreno: 4 de octubre de 2015, 22:27 JST

La historia gira en torno a la estudiante Shuri Komori, que es demasiado amable e incapaz de decir que “no” cuando alguien le pide un favor. Sin embargo, como resultado de estos favores cumplidos, la chica ha logrado desarrollar habilidades bastante increíbles.

 

Ame-iro Cocoa: Rainy Color e Youkoso!

雨色ココア Rainy colorへようこそ!

Ame-iro-cocoa-banner

  • Comedia, vida cotidiana
  • EMT2
  • Página web oficial
  • Estreno: 4 de octubre de 2015 (secunda temporada), 22:15 JST

Por diversos motivos, el estudiante de universidad Aoi Tokura comienza a trabajar a tiempo parcial en la cafetería Rainy Color, local a cargo de Shion Koga y propiedad de Kouji Amami. En esta cafetería están el apuesto Keiichi Iwase y el confiado Ryouta Sakurai. La vida de Aoi se vuelve mucho más agitada, pero también más divertida.

 

Peeping Life TV: ¿¿Temporada 1??

Peeping Life TV シーズン1??

Peeping-life-banner

  • Comedia, parodia, vida cotidiana
  • Comix Wave Films, Forest Hunting One
  • Página web oficial
  • Tráiler
  • Estreno: 4 de octubre de 2015, 2:25 JST

Nueva serie para televisión de Peeping Life protagonizado por personajes de franquicias pertenecientes a Tezuka Productions y Tatsunoko Productions, así como personajes de las anteriores series de Peeping Life.

 

One-Punch Man

ワンパンマン

One-Punch-Man-Banner

  • Acción, comedia, parodia, ciencia ficción, seinen, superpoderes
  • MADHOUSE
  • Página web oficial
  • Tráiler
  • Estreno: 5 de octubre de 2015, 1:05 JST

One-Punch Man gira en torno a un superhéroe que, de tanto entrenar, se le ha caído el pelo. Tanto se ha pasado el tío con el entrenamiento que ahora derrota a cualquiera de un solo golpe, por lo que se aburre y frustra ante victorias tan sencillas. El anime se estrena en el mes de octubre.

 

Oshiri Kajiri Mushi 4

おしりかじり虫 第4シリーズ

Oshiri-Kajiri-Mushi-banner

Continuación de la serie cómica protagonizada por Oshiri Kajiri Mushi XVIII, un insecto de diez años de edad que va a la escuela Mordiscos para heredar el negocio de su familia, la tienda Mordisquitos.

 

Koukou Hoshi Kageki

ハイスクールスター・ミュージカル

Koukou-Hoshi-Kageki-banner

Yuuta Hoshiya ingresa en la escuela Ayana, un lugar centrado en actividades relacionadas con el mundo del espectáculo y que se especializa en la música. La escuela cuenta en el departamento musical con un grupo de tres estudiantes con las notas más altas. A este grupo se le conoce como Kao Kai.

Debido a sus problemas personales, los estudiantes Touru, Kaito, Shou, Shuu y Yuuta ven peligrar sus puestos como candidatos para este departamento musical. Sin embargo, debido a un golpe de suerte, logran llamar la atención de Outori, miembro de Kao Kai,

 

Dochamon Junior

どちゃもん じゅにあ

Dochamon-Junior-banner

Serie de humor para la infancia protagonizada por el espíritu guardián Dochamon.

 

Yuru Yuri San☆Hai!

ゆるゆり さん☆ハイ!

Yuru-Yuri-San-Hai-banner

  • Comedia, instituto, shoujo ai, slice of life
  • TYO Animations
  • Página web oficial
  • Tráiler
  • Estreno: 6 de octubre (tercera temporada), 2:05 JST

Tras comenzar la secundaria, Akari Akaza se une al club de diversión, formado por tan solo dos de sus amistades de la infancia: Kyoko Toshino y Yui Funami.
Chinatsu Yoshikawa, compañera de clase de Akaza, se une poco después de enterarse de la disolución del club del té. El club de diversión no tiene un propósito claro, por lo que las chicas se dedican a hacer lo que les apetece.

 

JK-Meshi!

JKめし!

JK-Meshi-banner

Miniepisodios cuya historia está protagonizada por tres chicas de instituto, joshi kosei, que descubren la cocina.

 

Osomatsu-san

おそ松さん

Osomatsu-san-banner

Se nos muestra la historia de los Matsuno, que cuentan con seis traviesos hijos sextillizos. Todos ellos se han enamorado de la misma chica, llamada Totoko. Mientras que la serie original mostraba al vida de estos sextillizos cuando tenían diez años, este nuevo anime nos muestra a los hermanos con veintisiete años a cuestas.

 

Teekyuu Temporada 6

てーきゅう 6期

Teekyuu-banner

 

Sigue el divertido y alocado día a día de cuatro chicas que pertenecen al club de tenis del instituto Kameido. Ya si eso, en alguna ocasión, juegan al tenis.

 

Aria the Scarlet Ammo AA

緋弾のアリアAA

Aria-Scarlet-Ammo-AA-banner

Aria the Scarlet Ammo Doublé A cuenta la historia de una escuela superior llamada Tokio Butei. Allí se dedican a entrenar de forma exhaustiva a detectives armados llamados Butei. La serie gira en torno a las aventuras de la Tokyo Butei High School en donde tienen un sistema de aprendizaje llamado Amica. Éste consiste en juntar a dos alumnos, uno de grado inferior y otro de grado superior para que le ayude a convertirse en un gran Butei.

Akari Mamiya es una estudiante de la Tokyo Butei High School que busca convertirse en esa gran Butei. Por ello obtendrá la ayuda de su Amica y estudiante de nivel superior Aria H Kanzaki. A través de los episodios Aria H kanzaki se esforzará por convertir a Mamiya en una Butei. ¿Podrá Aria conseguir que sea una gran detective especializada en las armas?

 

Shin ATASHIn’CHI

新あたしンち

Shin-ATASHIn-CHI-banner

Secuela de la serie de televisión ATASHIn’CHI. La historia muestra el día a día de la joven estudiante Mikan y su familia: su madre, ama de casa, su padre, oficinista, y su hermano pequeño Yuzuhiko.

 

Tantei Team KZ Jiken Note

探偵チームKZ(カッズ)事件ノート

Tantei-Team-KZ-Jiken-Note-banner

La historia gira en torno a Aya Tachibana, estudiante de sexto curso que se preocupa y obsesiona con amigos, familia, notas y mucho más. Un día, se une al Tantei Team KZ con cuatro peculiares chicos que conoce en la escuela de estudios intensivos. Este equipo de detectives se ocupará de diversos casos, aprovechando el talento y habilidades de cada uno de sus integrantes.

 

Dance with Devils

ダンス・ウィズ・デビルス

Dance-with-devils-banner

Ritsuka Tachibana es una estudiante de instituto que asiste a la escuela Shiko, situada en Shiko Town. Ella disfruta de su vida escolar mientras vive con su madre María, pero un día, toda esa armonía cae hecha trizas. Comienza la historia de Rikka siendo amada y sintiéndose atraída por demonios.

 

DD Hokuto no Ken 2: Ichigo Aji+

DD北斗の拳2イチゴ味+

Hokuto-no-Ken-Ichigo

Serie doble que adapta tanto El puño de la Estrella del Norte DD como El Puño de la Estrella del Norte: con sabor a fresa. Ambos son mangas de corte cómico inspirados en el manga original de Buronson y Tetsuo Hara, El puño de la Estrella del Norte.

 

Ore ga Ojou-sama Gakkou ni “Shomin Sample” Toshite Gets♥Sareta Ken

俺がお嬢様学校に『庶民サンプル』としてゲッツされた件

Ore-ga-Ojou-sama-banner

Una comedia romántica donde un chico normal y corriente es secuestrado por una prestigiosa escuela de jóvenes chicas para servir como “muestra de una persona normal y corriente”. En la escuelas residen chicas extremadamente protegidas que nunca antes habían estado junto a un chico.

 

Fushigi na Somera-chan

不思議なソメラちゃん

Fushigi-na-Somera-chan-banner

La historia nos muestra el día a día de Somera-chan, portadora de misteriosos poderes mágicos, y sus más allegados.

 

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

櫻子さんの足下には死体が埋まっている

Sakurako-san-no-Ashimoto-banner

La historia gira en torno a Shotaro Tatewaki y Sakurako Kujyou. Shotaro es un estudiante de instituto de apariencia seria, mientras que Sakurako es una hermosa veinteañera de familia acomodada a la que le encantan los “huesos más hermosos”. Ambos viven en la ciudad de Asahikawa, situada en Hokkaido, donde se ven involucrados en varios incidentes relacionados con huesos.

 

Antimagic Academy: The 35th Test Platoon

対魔導学園35試験小隊

Antimagic Academy banner

  • Acción, ecchi, fantasía, harem, militar, romance, shonen
  • Silver Link
  • Página web oficial
  • Tráiler
  • Estreno: 8 de octubre de 2015, 1:05 JST

Un mundo donde aquellos quienes cuentan con poderes mágicos están a punto de ser aniquilados.Del mismo modo que antaño el equilibro de poder y fuerza militar llevó a dejar las espadas para pasarse a la magia, ahora se vuelve a producir una nueva transición favorable a las pistolas. Takeru Kusanagi asiste a la AntiMagic Academy, un centro de entrenamiento para que los Inquisidores de los Herejes entrenen de cara a hacer frente a la amenaza que suponen los portadores de magia.

Sin embargo, Takeru se ve incapaz de dominar las armas de fuego, siendo tan solo capaz de luchar con una espada. Como resultado, se le relega al Pelotón de Prueba número 35 para estudiantes pobres. Un día, Ouka Ohtori, maestra de élite de las armas de fuego con experiencia en la caza de brujas, se une al pelotón.

 

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider

すべてがFになる THE PERFECT INSIDER

Subete-ga-F-ni-Naru-banner

Souhei Saikawa forma parte del Laboratorio de Investigación Saikawa. Tras regresar de sus vacaciones, descubre que Moe Nishinosono, hija de su mentor, se une a su grupo. Tras encontrar un cadáver, ambos tendrán que resolver este misterio, que forma parte de una serie de asesinatos.

 

Valkyrie Drive: Mermaid

ヴァルキリードライヴ マーメイド

Valkyrie-Drive-Mermaid-banner

La historia sobre este anime de “acción y peleas entre atractivas chicas” sucede en cinco islas artificiales. Una chica llamada Mamori Tokonome es transferida a una de estas islas, la conocida como Mermaid. Cuando Mamori es atacada, una nueva estudiante de intercambio llamada Mirei la rescata. El enemigo las rodea, y cuando todo parece perdido, Mirei besa a Mamori, transformándola en una espada. Mirei entonces agarra la espada y se lanza al ataque.

 

Gochuumon wa Usagi Desu ka??

ご注文はうさぎですか??

Gochuumon-wa-Usagi-Desu-ka-banner

Un día, emocionada por ver conejitos, Cocoa llega a la cafetería Rabbit House. Allí conoce a chicas muy diferentes, incluyendo a la pequeña Chino, a la áspera Lize, a la corriente Sharo y a la despistada Chiyo.

 

Monster Strike

モンストアニメ

Monster-Strike-banner

Adaptación al anime del videojuego homónimo para smartphones desarrollado por mixi. Los personajes y criaturas del videojuego asaltan por sorpresa el mundo real.

 

Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen

終わりのセラフ 名古屋決戦編

Owari-no-Seraph-banner

Secuela de Owari no Seraph. Yuichiro se reúne con Mikaela en la Batalla de Shinjuku, pero Mikaela ha sido transformada en vampiro…

Para salvar a la “familia”, y proteger a sus miembros, Yuichiro necesita adquirir más conocimiento y poder, por lo que busca la manera de revertir el proceso de vampirización y devolver a alguien a su estado humano. Al mismo tiempo, trabaja duro en el Cursed Gear.

Mientras tanto, Kureto hace llamar a Guren y le desvela una impactante verdad. En un mes, la unidad vampira principal atacará Tokio. Para obtener una ventaja sobre los vampiros, Kureto ordena a Guren a que se dirija a Nagoya.

La noble misión del exterminio está a punto de dar comienzo.

 

Shinmai Maou no Testament BURST

新妹魔王の契約者 BURST

Shinmai-Maou-no-Testament-BURST-banner

  • Acción, ecchi, fantasía, romance, shonen
  • Production IMS
  • Página web oficial
  • Tráiler
  • Estreno: 10 de octubre de 2015, 1:40 JST (segunda temporada)

Basara Tojo es un estudiante de instituto que se encuentra bastante nervioso tras una repentina pregunta de su excéntrico padre, “¿Oye, no decías que querías tener una hermana pequeña?”. Efectivamente, su padre anuncia que vuelve a casarse, y fruto de este matrimonio son dos hermosas hermanastras, Mio y Maria Naruse, que ocultan un secreto: son un diablo y un súcubo novatos.

Basara termina estableciendo con ellas un peligroso pacto de sirviente y amo, pero debido a un error, el contrato se firma del revés, es decir, haciendo de Basara el maestro y de las hermanas sirvientas. Para colmo, su vida se ve repentinamente inundada de situaciones eróticas. Pero esto solo es el principio de sus problemas, al parecer otros monstruos y héroes le han echado el ojo a Mio.

 

Anitore! EX

あにトレ! EX

Anitore-EX-banner

Cinco chicas aspiran a ser ídolos del mundo del espectáculo, por lo que comienzan una rutina de ejercicios como el yoga, Tai Chi, la danza, abdominales, estiramientos y más.

 

Garo: Guren no Tsuki

牙狼[GARO]-紅蓮ノ月-

garo-guren-no-tsuki-banner

  • Acción, demonios, fantasía, magia, sobrenatural
  • MAPPA, Tohokushinsha
  • Página web oficial
  • Tráiler
  • Estreno: 10 de octubre de 2015, 1:23 JST

A diferencia del primer anime de Garo, la serie será un jidaigeki, un drama histórico situado en el periodo Heian con una protagonista femenina.

 

Cardfight!! Vanguard G: Gears Crisis-hen

カードファイト!! ヴァンガードG ギアースクライシス編

Cardfight-Vanguard-G-banner

  • Acción, shonen, juegos
  • TMS Entertainment
  • Página web oficial
  • Estreno: 11 de octubre de 2015, 10:00 JST

Segunda temporada de Cardfight!! Vanguard G.

 

World Trigger: Toubousha-hen

ワールドトリガー 逃亡者編

World-Trigger-Toubousha-hen-banner

  • Acción, instituto, ciencia ficción, shonen, espacio, sobrenatural
  • Studio TBD
  • Página web oficial
  • Estreno: 11 de octubre de 2015, 6:30 JST

Nueva historia no descrita en el manga de Daisuke Ashihara, con nuevos personajes y conceptos.

 

Brave Beats

ブレイブビーツ

Brave-Beats-banner

  • Acción, música
  • Bandai Namco Pictures
  • Página web oficial
  • Estreno: 11 de octubre de 2015, 7:00 JST

Hibiki Kazaguruma es un chico de sexto de primaria que un día, de regreso del colegio a casa, conoce a un divertido robot llamado Bureikin. Este es un bailarín perteneciente a un mundo de baile situado en una dimensión paralela que osó desafiar al rey del baile para disputarle el trono y perdió. Debido a esta derrota se le ha privado de las Dance Stones y ha sido enviado al mundo humano. Para recuperar su poder, Bureikin deberá recuperar todas las Dance Stones repartidas por la Tierra.

Pero esto no se queda aquí, al parecer las Dance Stones están causando diversos estragos en la Tierra. Bureikin encuentra en Hibiki un aliado perfecto para fusionarse con él y convertirse en un Dance Hero.

 

Doushitemo Eto ni Hairitai

どうしても干支にはいりたい

Doushitemo-Eto-ni-Hairitai-banner

Sigue las aventuras de Rata, una de los miembros del zodiaco que un día se encuentra con un gato. Rata se enamora tanto de Gato que busca entusiasmada la manera de que este pueda ingresar en el zodiaco. Gato acompaña a Rata para conocer al resto de los doce miembros del zodiaco para preguntarles si puede convertirse en uno más del grupo. ¿Logrará serlo?

 

Ketsuekigata-kun! Temporada 3

血液型くん! 3

Ketsuekigata-kun-banner

  • Comedia
  • Assez Finaud Fabrix, feel.,Zexcs
  • Página web oficial
  • Estreno: 13 de octubre de 2015, 1:08 JST

Adaptación al anime del manga homónimo, que a su vez es un remake de la serie web coreana A Simple Thinking about Bloodtypes. La serie está protagonizada por las personificaciones sin cara de cuatro tipos distintos de grupos sanguíneos.

 

Neko no Dayan: Nihon e Iku

猫のダヤン日本へ行く

Neko-no-Dayan-banner

Segunda serie de Dayan el gato, que junto a sus amigos explorarán Japón.

 

Pokémon XY & Z

ポケットモンスターXY&Z

Pokemon-XY-Z-banner

¿Qué secreto reside en el interior del misterioso y nunca antes visto pokémon Zygarde? ¿Cuál es ese misterioso fenómeno que tan solo ocurre entre Ash y Greninja? ¿Cuál es el propósito de Alain y el Team Flare? Cuando todos los misterios sean desvelados, el gran peligro que acecha a la región de Kalos hará acto de aparición.

 


Películas

 

PriPara: Mi~nna Atsumare! Prism☆Tours

劇場版プリパラ み~んなあつまれ!プリズム☆ツアーズ

PriPara-Minna-Atsumare-Prism-Tours-banner

Película protagonizada por las protagonistas de PriPara. Protagonizada por Laala Manaka, traerá de regreso a varias protagonistas de la serie Pretty Rhythm.

 

Kaiketsu Zorori Movie: Uchuu no Yuusha-tachi

かいけつゾロリ うちゅうの勇者たち

Kaiketsu-Zorori-Movie-Uchuu-no-Yuusha-tachi-banner

 

 

Haikyuu!!: Owari to Hajimari

ハイキュー!! 終わりと始まり

Haikyuu-Owari-to-Hajimari-banner

  • Comedia, instituto, drama, deportes, shonen
  • Production I.G, Toho Company
  • Página web oficial
  • Tráiler
  • Estreno: 16 de septiembre de 2015. Blu-ray y DVD.

Primera de las dos películas que resumen la primera temporada del anime.

 

Haikyuu!!: Shousha to Haisha

ハイキュー!! 勝者と敗者

Haikyuu-Shousha-to-Haisha

  • Comedia, instituto, drama, deportes, shonen
  • Production I.G, Toho Company
  • Página web oficial
  • Tráiler
  • Estreno: 18 de septiembre de 2015. Cines.

Segunda de las dos películas que resumen la primera temporada del anime.

 

Kokoro ga Sakebitagatterunda

心が叫びたがってるんだ。

Kokoro-ga-Sakebitagatterunda-banner

Jun es una chica cuyas palabras han sido selladas. Una vez fue una chica alegre, pero debido a algo que dijo cuando era una niña, su familia quedó destrozada. Un día, un hada huevo aparece frente a ella para sellar sus labios, de modo que no pueda volver a hacer daño a nadie más.

Desde esta traumática experiencia, Jun procura pasar desapercibida y no ser el centro de atención. Pero, un día, es invitada a formar parte del “consejo de ayuda a la comunidad”. Además de eso, a Jun se le asigna el papel protagonista de un musical.

 

Wake Up, Girls! Seishun no Kage

Wake Up, Girls! 青春の影

Wake-Up-Girls-Seishun-no-Kage-banner

Primera de una serie de dos películas que sirven de secuela para Wake Up, Girls!

 

Shisha no Teikoku

屍者の帝国 The Empire of Corpses

Shisha-no-Teikoku-banner

Europa, Siglo XIX. John Watson es un agente secreto del Gobierno, sin embargo vive en un mundo donde los Frankensteins, cuerpos humanos que sirven de recipiente para un alma falsa, son utilizados como mano de obra para mejorar el desarrollo industrial.

 

Aoki Hagane no Arpeggio: Ars Nova Cadenza

劇場版 蒼き鋼のアルペジオ -アルス・ノヴァ- Cadenza

Aoki-Hagane-no-Arpeggio-Ars-Nova-Cadenza-banner

 

Dragon Ball Z: La resurrección de F

劇場版 ドラゴンボールZ 復活のF

Dragon-Ball-Z-Resurrection-F-banner

Dragon Ball Z Fukkatsu no F es la decimonovena película basada en Dragon Ball y hace las veces de secuela de Dragon Ball Z: Battle of Gods. Akira Toriyama ha trabajado en el guión de la cinta para contarnos que los secuaces de Freezer buscan a devolverlo a la vida para que así consume su venganza contra los saiyanos.

 

Kyoukai no Kanata: I’ll Be Here – Mirai-hen

劇場版 境界の彼方 I’LL BE HERE 未来篇

Kyoukai-no-Kanata-Ill-Be-Here-banner

Segunda y última película basada en un proyecto que se sitúa un año después de los hechos ocurridos en la serie de televisión.

 

Tamayura: Sotsugyou Shashin Parte 2 – Hibiki

たまゆら~卒業写真~ 第2部 響-ひびき-

Tamayura-Sotsugyou-Shashin-Hibiki-banner

Segunda película de cuatro programadas que sirven de final para la historia de Tamayura.

 

Gamba: Gamba to Nakama-tachi

GAMBA ガンバと仲間たち

Gamba-anime-banner

Película de animación CG inspirada en la novela homónima de Atsuo Saito, publicada en 1972. Yumemigajima es una isla dominada por la feroz comadreja blanca Noroi. El ratón Gamba y sus amigos lucharán por salvar a sus compañeros de aquella isla.

 

UFO Gakuen no Himitsu

UFO学園の秘密

UFO-Gakuen-no-Himitsu-banner

Ray, Anna, Tyler, Halle y Eisule son cinco estudiantes de instituto que se ven envueltos en un misterioso incidente. Una especie alienígena llamada Grey abduce a la hermana de Halle para incrustar en su cerebro un misterioso chip. Los cinco lucharán por salvar a la hermana de halle y tratar de desvelar la existencia de extraterrestres, pero terminan presenciando nuevos y misteriosos eventos.

 

Tensai Bakavon: Yomigaeru Flanders no Inu

天才バカヴォン ~蘇るフランダースの犬~

Tensai-Bakavon-Yomigaeru-Flanders-no-Inu-banner

La historia da comienzo presenciando el final del anime clásico El perro de Flandes. Nicolás y su perro Patrash deciden vengarse en lugar de ir al cielo, por lo que fundan una tenebrosa organización. Bakabon y su familia deciden hacerles frente para salvar al mundo.

 

Tobidasu PriPara: Minna de Mezase! Idol Grand Prix

とびだすプリパラ み~んなでめざせ!アイドル☆グランプリ

PriPara-Minna-Atsumare-Prism-Tours-banner

 

Code Geass: Boukoku no Akito 4 – Nikushimi no Kioku Kara

コードギアス 亡国のアキト 第4章: 憎しみの記憶から

Code-Geass-Boukoku-no-Akito-4-Nikushimi-no-Kioku-Kara-banner

Cuarto episodio de Code Geass: Boukoku no Akito.

 

Ghost in the Shell (2015)

攻殻機動隊 新劇場版

Ghost-in-the-Shell-2015

  • Policíaco, ciencia ficción, mechas, psicológico
  • Production I.G
  • Página web oficial
  • Tráiler
  • Estreno: 28 de octubre de 2015. Blu-ray y DVD.

La película se sitúa tras los eventos de Arise y gir aen torno al asesinato del Primer Ministro de Japón. La Sección 9 de Seguridad Pública, liderada por la mayor Motoko Kusanagi, deberá descubrir la verdad tras este incidente

 

Wake Up, Girls! Seishun no Kage

Wake Up, Girls! 青春の影

Wake-Up-Girls-Seishun-no-Kage-banner

Primera de las dos películas que sirven de secuela para la serie de televisión Wake Up, Girls!

 

Go! Princess Precure: Go! Go!! Gouka 3-bon Date!!!

映画Go!プリンセスプリキュア Go!Go!!豪華3本立て!!!

Go-Princess-Precure-Gouka-3-bon-Date-banner

Primera película de Precure que se divide en tres historias: El tesoro del Reino de la Calabaza, donde las chicas Precure tendrán que rescatar a una princesa; Precure y la asombrosa noche de Refi, una película CG donde las chicas Precure luchan junto con la princesa Refi para recuperar las horas de luz en el Reino de la Noche; y Cure Flora y el espejo vanidoso, film CG que muestra una historia muda con personajes CG.

 

New Initial D: Legend 2 – Tousou

新劇場版 頭文字[イニシャル]D Legend2 -闘走-

New-Initial-D-banner

Trilogía de películas que reimagina el comienzo de la historia gestada por Shuiichi Shigeno en el manga Initial D. Takumi Fujiwara es un estudiante de instituto que trabaja como ayudante en una gasolinera durante el día y hace de chico de los recados en la tienda de tofu de su padre durante la noche.

Sus habilidades al volante de un Toyota Sprinter AE86 modificado le convierten en el mejor competidor de carreras de la autopista del Monte Akina. Debido a esto, grupos de pilotos de la prefectura de Gunma desafiarán a Takumi para ver si realmente tiene lo que hay que tener para convertirse en una leyenda del asfalto.

 

Shin-chan: Ora no Hikkoshi Monogatari – Saboten Daisuugeki

映画 クレヨンしんちゃん オラの引越し物語 ~サボテン大襲撃~

Shin-chan-Ora-no-Hikkoshi-Monogatari-Saboten-Daisuugeki-banner

Hiroshi recibe el encargo de recoger frutas de cactus y por ello es trasladado a México, por lo que toda la familia Nohara se va a vivir a aquel país. Pese a la dura despedida de las amistades forjadas en Kasukabe, Shinnosuke pronto recuerda lo guapas y elegantes que son las jóvenes mexicanas. Al llegar a la ciudad de Madakueruyobaka, y tras conocer a unos vecinos de lo más peculiares, los Nohara tendrán que hacer frente a unos cactus carnívoros asesinos.

 

Da Hai

大.海

Da-Hai-Banner

 

Harmony

ハーモニー

Harmony-Banner

En el futuro, la medicina nanotecnológica y una poderosa ética de bienestar social y consideración mutua han permitido alcanzar la utopía.

Sin embargo en este mundo perfecto, donde no todo es perfecto, tres chicas jóvenes se alzan contra la bondad totalitaria y la supermedicina intentando suicidarse a través de la inanición. El intento resulta fallido, pero una de estas chicas, llamada Tuan Kirie, decide esperar a crecer para formar parte de la Organización Mundial de la Salud. Allí, vuelve a encontrarse con otra miembro del pacto suicida, y juntas deberán ayudarse para salvar al planeta… de sí mismo.

 

FW: Hamatora

FW:ハマトラ

FW-Hamatora-banner

Película que resume la serie de anime para televisión Hamatora the Animation y Re: Hamatora.

 

Digimon Adventure Tri. 1: Reunion

デジモンアドベンチャーtri.(トライ)第1章「再会」

Digimon-tri-banner

  • Aventura, acción, fantasía
  • Toei Animation
  • Página web oficial
  • Tráiler
  • Estreno: 21 de noviembre de 2015 en cines, 18 de diciembre en Blu-ray y DVD.

Han pasado seis años desde que Tai y los niños elegidos viajaron a otro mundo, al mundo digital, en aquella aventura veraniega.

También son tres los años transcurridos tras la victoria por parte de Kari y sus amigos frente a MaloMyotismon — BelialVandemon.

Los días de paz continúan, y la puerta al Mundo Digital se cierra. El tiempo pasa sin que los niños elegidos sepan por qué se ha cerrado.

Un día, de repente, aparece un Kuwagamon en medio de Odaiba. La ciudad es destruida y la gente huye despavorida. Tai, que de casualidad se encuentra con el Kuwagamon, lo persigue para detenerlo. Pero es incapaz de hacer nada por sí mismo.

“Es inútil… yo solo no puedo hacer nada…”

Cuando Kuwagamon se acerca hacia Tai entre rugidos, de repente su Digivice comienza a brillar.

“¡Sí que has crecido, Tai!“

Ante el sonido de esa voz familiar, la historia vuelve a repetirse.

Tai, 17 años, estudiante de instituto.

Una vez más,
la “Aventura” evoluciona.

 

Girls und Panzer: La película

劇場版 ガールズ&パンツァー

Girls-und-Panzer-pelicula-banner

Secuela directa de la serie de animación Girls und Panzer.

Detective Conan: The Hellfire Sunflowers

映画 名探偵コナン 業火の向日葵

Detective-Conan-Hellfire-Sunflowers-banner

Una nueva película de Detective Conan, esta vez con Kaito Kid y la pintura de Vincent van Gogh en el eje central de la historia.

 

Sinbad: Soratobu Hime to Himitsu no Shima

シンドバッド 空とぶ姫と秘密の島

Sinbad-Soratobu-Hime-to-Himitsu-no-Shima-banner

Sinbad sueña con viajar a un mundo desconocido. Él y su mono Mimi se encontrarán con Sana, una chica que cabalga sobre un caballo volador de madera.

 

Sore Ike! Anpanman: Mija to Mahou no Lamp

それいけ! アンパンマン ミージャと魔法のランプ

Sore-Ike!-Anpanman-Mija-to-Mahou-no-Lamp-banner

 

Miss Hokusai

百日紅~Miss HOKUSAI~

Miss-Hokusai-banner

Keiichi Hara vuelve a encandilarnos con esta adaptación del manga de culto de Hinako Sugiura, un precioso relato en torno a O-Ei, la hija del maestro pintor Hokusai. El director de la exquisita Colorful ha firmado el retrato de una familia y de una época, la de la ciudad de Edo de principios del siglo XIX. Además, cumple con creces un reto mayúsculo: convertir en imágenes animadas los cuadros del autor de La gran ola de Kanagawa.

 

A-jin Parte 1: Shoudou

亜人 第1部「衝動」

Ajin-Shoudou-banner

hace 17 años, los inmortales aparecieron por primera vez en los campos de combate de África. Más tarde, nuevas, raras y desconocidas formasde formas de vida inmortal comenzaron a aparecer entre los humanos. Se les comenzó a llamar A-jin, semihumanos.

Justo antes de las vacaciones de verano, y mientras se dirigía a casa, un estudiante de instituto muere al ser víctima de un accidente de tráfico. Sin embargo, es revivido, poniéndose precio a su cabeza. Así comienza la historia de un joven que huye de la raza humana.

 

Tamayura: Sotsugyou Shashin Parte 3 – Akogare

たまゆら~卒業写真~ 第3部 憧-あこがれ-

Tamayura-Sotsugyou-Shashin-Akogare-banner

Tercera de las cuatro películas que ponen punto y final a la historia de Tamayura.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Dragon Ball Z: La resurrección de F


La película Dragon Ball Z: La Resurrección de F (ドラゴンボールZ 復活の「F」) trae de regreso a los cines a Goku y compañía, esta vez con un Freezer más sediento de sangre que nunca.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.