Jesulink presenta los tres primeros juegos de ‘Kofi!’

¿Pero sabía tocar el tambor?

kofi-portada

En pocas ocasiones podemos dar una noticia de este estilo, pero Loftur Games, el estudio de Jesulink (autor de Raruto, 5Elementos y Kofi!, el protagonista de esta noticia) ha anunciado por fin cuáles serán sus primeros tres títulos. Los tres están basados en la webserie Kofi!, aunque no descartan dedicarse en un futuro a 5Elementos.

En primer lugar se ha revelado Kofi Helpers, un título desarrollado por el Grupo Pixcomp que definen como un puzzle-runner en el que encarnaremos al titular protagonista y tres personajes más (Limón, Elfa y Wargo). El objetivo es presentarlo a finales de este mismo año en con un modelo de pago (aseguran que será económico y que el juego se expandirá con actualizaciones gratuitas) y nos dejarán probar una demo para engancharnos. De lanzamiento, tendrá al menos medio centenar de niveles.

Kofi Pinball, por su parte, es un proyecto “gamberro” en el que Mauricio Castells picará el código. Si bien nos cuentan que tendrá un pequeño giro de tuerca respecto al clásico funcionamiento de la máquina del millón y que la suerte jugará un gran papel, no nos quieren contar nada más. En este caso, abogarán por un modelo free-to-play. Esperan que esté disponible en la primera mitad del próximo año.

Por último, el gran proyecto. Con un título temporal nada revelador como es Kofi PC, tendremos un título para Steam que aunará estrategia en tiempo real y RPG. Nos piden paciencia, ya que llegará en 2017. Marcos Herranz, Jaume Vera y Angel Rubio estarán al teclado en este proyecto. ¡Esperamos tener noticias en Greenlight cuando se acerque!

Por supuesto, el equipo original de la serie estará muy involucrado. Jesulink se encargará de dirigir, guionizar, producir y llevar todo el arte gráfico, Ernesto Pacheco volverá a animar para los juegos, Xevi Arbat se encargará del diseño, Mariano Ruiz compondrá para la ocasión y el elenco de doblaje (el ya mentado Ernesto Pacheco, Salvi Garrido, Laura Peña y David Flores), a los que entrevistamos anteriormente en esta misma casa, volverán a sus papeles.

¿Va incluida la propina?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.