El estudio de animación ‘Manglobe’ entra en bancarrota

El estudio de Samurai Champloo no puede hacer frente a sus deudas

El estudio de animación Maglobe, productora de series como Ergo Proxy, Michiko to Hatchin o Samurai Champloo, ha entrado en bancarrota tras permanecer durante un tiempo en estado de insolvencia.

La compañía trató de hallar la manera de liquidar las deudas, pero ha llegado un punto en el que se ha visto obligada a declararse en bancarrota y cancelar proyectos futuros. Las primeras noticias llegaron ayer a través de Twitter, donde el animador Toshio Kobayashi comentaba que iba a quedarse sin sueldo y buscaba empleo. Hideto Komori, también profesional de la animación, manifestó en las redes su duda sobre si recibiría su sueldo tras recibir un email y ver inoperativa la página web oficial del estudio. El guionista Shigeru Morita también confirmó dicha bancarrota.

Luego de manifestar esto, algunos profesionales borraron parte de los tweets escritos que guardan relación con la situación.

Samurai Champloo

Vía: ANN, OtakuCenter

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.