Nintendo anuncia ‘Miitomo’ y detalla su sistema de cuentas

Información sobre el sustituto del Club Nintendo

Miimoto
Desde Nintendo desvelan la que será su primera aplicación para smartphones, así como un nuevo servicio de Cuentas Nintendo.

Cuenta Nintendo


Un sistema de cuentas que conecte todas las experiencias Nintendo de distintas plataformas. Se planea un nuevo servicio global de afiliación.

El sistema de creación y registro de cuentas se basa en la sencillez. Se permitirá iniciar sesión a través de cuentas de Facebook, Google o Twitter, así como por la manera tradicional: con nombre de usuario/email y contraseña. También se podrá seguir utilizando la Nintendo Network ID.

Este sistema se llama Cuentas Nintendo (Nintendo Account). Con esto como base, se ofrecerán nuevos servicios de afiliación.

Los juegos digitales para 3DS y Wii U podrán comprarse a través de la página web oficial de Nintendo. Una vez adquirido, el juego se descargará automáticamente en la 3DS o la Wii U.

Según el perfil de miembro, registro de compras, etc. el usuario podrá recibir regalos y noticias. Por ejemplo, los usuarios que tengan un juego de Animal Crossing podrán ver cómo el personaje de Canela les envía información o regalos (probablemente relacionados con el juego), los usuarios de Mario Kart recibirán noticias sobre nuevo contenido y los días de cumpleaños se recibirán descuentos para comprar juegos.

También habrá un nuevo sistema de puntos que no solo abarca los juegos para consolas Nintendo, sino también las aplicaciones para smartphones.

A diferencia del Club Nintendo, ahora también se podrán ganar puntos mientras se está jugando una partida. La vía tradicional también se conserva: se obtendrán puntos al comprar juegos.

Con los puntos se podrá adquirir contenido adicional que haga del juego una experiencia más divertida, merchandising original o cupones de descuento para la adquisición de nuevos juegos.

Habrá un sistema de amigos, donde jugadores de un mismo juego podrán añadirse como amigos. Este sistema será compatible tanto con juegos como con apps para smartphones.

De cara al futuro, se planea que este servicio permita almacenar en la nube partidas e información de personajes (¿Mii?). También se estudia de cara al futuro ofrecer a los miembros ventajas a la hora de adquirir entradas a parques de atracciones, cine y tiendas,

Mi Nintendo


Disponible en marzo de 2016. Este nuevo sistema de afiliación recibe el nombre de Mi Nintendo (My Nintendo), un puente entre móviles y consolas.
Sus usuarios podrán descargar una aplicación gratuita para smartphones cuya utilidad es poder comunicarse con otros usuarios. Su nombre es Miitomo.

Miitomo


Llegará en marzo de 2016 y se sirve de personajes Mii para representar al usuario. Al abrir la aplicación por primera vez se permitirá crear un Mii que sirva de avatar. Acto seguido, el Mii comenzará a entablar una conversación con el usuario para recoger información que después compartirá automáticamente con otros Mii de amigos.

En un ejemplo, el Mii pregunta al usuario qué le gusta hacer en sus ratos libres, y este contesta “la pesca”. Después se muestra una conversación donde un segundo Mii, perteneciente a otro usuario, le pregunta sobre sus aficiones, este desvela que una de ellas es la pesca y acto seguido aparecen reacciones de terceros Mii (¡Vaya, no me lo esperaba!, ¡A mi padre también le gusta!).

La aplicación solo permite contactar a aquellos usuarios que se hayan agregado como amigos. El sistema de charla automático permite participar a quienes en ese momento no se encuentren disponibles, así como descubrir las aficiones de otros usuarios.

Como dato adicional, hasta la fecha se han creado más de 200 millones de personajes Mii en plataformas de Nintendo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.