‘NieR Automata’ es el título oficial de NieR New Project

Un mundo donde los Yorha han de hacer frente a las máquinas

Nier-New-Project-E3-2015-(7)

A través del último número de la revista Famitsu se ha confirmado el título oficial y nuevos detalles para NieR New Project. A partir de ahora deberemos referirnos a este proyecto como NieR Automata.

El título, desarrollado por Platinum Games para Square-Enix y destinado a PlayStation 4, nos lleva a una Tierra devastada y representa el violento combate entre formas de vida mecánicas y los Yorha, androides creados por los humanos. Akihiko Yoshida ha sido la persona responsable del diseño de personajes.

En la revista se muestra una imagen donde un Yorha Nº 2 Tipo B porta una catana y un montante. También se confirma un sistema de apoyo que permite realizar ataques a distancia.

Yoko Taro, director de NieR Automata, también orquesta una función teatral llamada YoRHa Ver 1.1, cuya historia parece ser muy próxima a la de NieR Automata.

Nier-New-Project-E3-2015-(4)

Yorha, el futuro lejano. La Tierra ha sido invadida por formas de vida mecánicas y la humanidad ha escapado a la Luna. En un satélite que sirve de base defensiva y orbita sobre el planeta, los androides se han encargado de sustituir a los humanos en la tarea de luchar contra los invasores.

Dirante la Operación de Descenso Número 14, la tropa formada por las nuevas unidades, llamadas Yorha, son atacadas por sorpresa y tan solo cuatro consiguen sobrevivir: Número 2, Número 4, Número 16 y Número 21.

Las formas de vida mecánicas cargan contra ellas, pero son salvadas por la Resistance, viejos adroides que sobrevivieron en la Tierra. Los miembros de Yorha y la Resistance unen fuerzas en un combate a muerte contra las máquinas.

Entre el equipo de desarrollo de NieR Automata tenemos a Yosuke Saito como productor, Yoko Taro a la dirección, Keiichi Okabe a la composición musical, Akihiko Yoshida al diseño de personajes y Yakahisa Taura al diseño.

El 28 de octubre se desvelarán nuevos detalles sobre NieR Automata en la Paris Games Week.

Via: Gematsu