‘NieR Automata’ es el título oficial de NieR New Project

Un mundo donde los Yorha han de hacer frente a las máquinas

Nier-New-Project-E3-2015-(7)

A través del último número de la revista Famitsu se ha confirmado el título oficial y nuevos detalles para NieR New Project. A partir de ahora deberemos referirnos a este proyecto como NieR Automata.

El título, desarrollado por Platinum Games para Square-Enix y destinado a PlayStation 4, nos lleva a una Tierra devastada y representa el violento combate entre formas de vida mecánicas y los Yorha, androides creados por los humanos. Akihiko Yoshida ha sido la persona responsable del diseño de personajes.

En la revista se muestra una imagen donde un Yorha Nº 2 Tipo B porta una catana y un montante. También se confirma un sistema de apoyo que permite realizar ataques a distancia.

Yoko Taro, director de NieR Automata, también orquesta una función teatral llamada YoRHa Ver 1.1, cuya historia parece ser muy próxima a la de NieR Automata.

Nier-New-Project-E3-2015-(4)

Yorha, el futuro lejano. La Tierra ha sido invadida por formas de vida mecánicas y la humanidad ha escapado a la Luna. En un satélite que sirve de base defensiva y orbita sobre el planeta, los androides se han encargado de sustituir a los humanos en la tarea de luchar contra los invasores.

Dirante la Operación de Descenso Número 14, la tropa formada por las nuevas unidades, llamadas Yorha, son atacadas por sorpresa y tan solo cuatro consiguen sobrevivir: Número 2, Número 4, Número 16 y Número 21.

Las formas de vida mecánicas cargan contra ellas, pero son salvadas por la Resistance, viejos adroides que sobrevivieron en la Tierra. Los miembros de Yorha y la Resistance unen fuerzas en un combate a muerte contra las máquinas.

Entre el equipo de desarrollo de NieR Automata tenemos a Yosuke Saito como productor, Yoko Taro a la dirección, Keiichi Okabe a la composición musical, Akihiko Yoshida al diseño de personajes y Yakahisa Taura al diseño.

El 28 de octubre se desvelarán nuevos detalles sobre NieR Automata en la Paris Games Week.

Via: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.