Novedades Ponent Mon: Octubre 2015 | Dos lecturas muy recomendables

La editorial vuelve a ofrecer novedades para los lectores más exigentes

Ponent Mon logo

Desde el 13 y 19 de octubre, respectivamente, la editorial Ponent Mon tiene a la venta dos nuevas licencias manga. Una es El último vuelo de las mariposas, de Kan Takahama, mientras que la otra es En este rincón del mundo, de Fumiyo Kono. Este último manga es una edición integral que recoge en una sola publicación las más de 430 páginas que conforman los tres volúmenes originales japoneses.

Novedades


El Ultimo vuelo de las mariposas Tapa.indd

El último vuelo de las mariposas
Kan Takahama
160 pág, rústica, B/N. 16€

Finalmente conocemos la historia oculta de amor y muerte del pasado de una cortesana sin igual y un hombre gravemente enfermo.

Este es el manga que usted debe leer ahora. Cuenta la historia de una bella prostitutaen una época que creemos conocer, pero en realidad no lo hacemos. Es una historia conmovedora que destaca por la calidad de un dibujo y un guión que no buscan hacer alardes. La expresividad de las historias de Kan Takahama va en aumento cada obra.

Jiro Taniguchi.

En este rincon del mundo tapa.indd

En este rincón del mundo
Fumiyo Kono
432 pág, rústica, B/N y color. 26€

Suzu nace en Eba, Hiroshima. Le gusta dibujar. En 1944, con 18 años, acepta una proposición de matrimonio que le llega de Kure, una ciudad situada a 20 kilómetros de su pueblo natal. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar, en un momento histórico -en plena Guerra del Pacífico- en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945…

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.