‘Shin Megami Tensei IV Final’ tiene como objetivo ser el mejor RPG de 3DS

Detalles de la historia y sus personajes

Tras el anuncio de Shin Megami Tensei IV Final comienzan a aflorar los primeros detalles relacionados con la historia del juego y sus personajes. Esta información nos viene brindada por el número de la semana de la revista Famitsu.

Nota: el texto contiene spoilers sobre el personaje Navarre. Si no has jugado aún a Shin Megami Tensei IV te recomiendo no leer el par de párrafos donde se habla de él.


 

Historia

La historia tiene lugar en Tokio, en el año 203X.

Hace 25 años estalló una guerra entre los dioses, por lo que la humanidad se vio forzada a evitar el contacto con el mundo exterior, utilizando un lecho de rocas para protegerse.

Los supervivientes que quedaron con vida tras la guerra se vieron forzados a matarse entre sí ante la falta de recursos. Ahora, el ser humano es dominado por quienes encabezan la cadena alimentaria: los ángeles y los demonios.


 

Personajes

Protagonista — AV: Hiro Shimono.

Aprendiz de la organización Los cazadores de seres malvados. Obtiene un demonio tras morir durante una redada realizada para una misión específica.

Demonio Misterioso — AV: Shuichi Ikeda.

Tras la muerte del protagonista, a través de hades logra firmar un pacto con el Demonio Misterioso, concediéndole así una nueva vida y la posibilidad de invocar a demonios.

Asahi — AV: Tomoko Seike.

Amigo de la infancia del protagonista. De quince años de edad, es un miembro más de Los cazadores de malvados.

Navarre — AV: Shintaro Ohata

El mismo Navarre de Shin Megami Tensei IV. Incapaz de descansar en paz tras su muerte, no pierde el tiempo en poseer al protatgonista tras conocerlo. Tiene la apariencia de un pequeño fantasma de color verde.


 

Desarrollo del juego

Masayuki Doi repite en el diseño de personajes. Los diseños de demonios como Merkabah, Lucifer y Medusa han sido actualizados.

El juego se encuentra al 90% de su desarrollo.


 

Entrevista a Issen Yamai

Motivos por el cual se ha realizado el juego

Nos preguntamos si podíamos hacer algo característico de Maniax — creadores de Shin Megami Tensei IV y de la versión mejorada de Nocturne. Tras estudiar qué se podía hacer, decidimos trabajar en un juego totalmente nuevo.

“Aprovecharemos esta ocasión para que todo quede bien claro”, fue lo que pensamos a la hora de abarcar el desarrollo del juego, y es por ello que añadimos “Final” al título.

Sobre la peligrosa historia

Queremos mostrar dos grandes rasgos de la sensación de peligro. El primero, las “condiciones extremas” a las que la humanidad ha de hacer frente, con la llegada de una “realidad inevitable”. El segundo, debido a que estamos ante un RPG estándar, buscamos que el jugador permanezca inmerso en los ambiguos temas de la historia.

En resumen, el juego girará en torno a establecer un vínculo con otros o, en su lugar, exterminarlos.

El regreso de Navarre

Queríamos verlo de nuevo, de él esperamos que pueda ayudar a ahondar en la carga argumental, por ello decidimos que reapareciera.

El desarrollo del juego

Hemos prestado atención a las opiniones de los fans de Shin Megami Tensei IV, por lo que hemos mejorado el juego todo lo posible, y como resultado todos los aspectos del juego se han renovado o mejorado.

Hemos puesto cuidado en cualquier detalle del juego, ya que nuestro objetivo es hacer de este el mejor RPG que exista para 3DS. El juego ofrecerá contenido disfrutable incluso para aquellos que aún tengan pendiente jugar a Shin Megami Tensei IV.

Shin Megami Tensei IV Final saldrá a la venta en Japón el 10 de febrero de 2016, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Vïa: Hachima Kiko, (2)

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.