‘Super Mario Maker’ se actualiza ofreciendo puntos de guardado y otras sorpresas

Ese nivel ya no será tan desesperante

Parece que el feedback aportado por los fans va convenciendo a Nintendo de que Super Mario Maker necesita ser pulido, y que había cosas que eran vitales de implementar. La compañía de Kioto ha anunciado que el 5 de noviembre recibiremos una actualización gratuita que añadirá nuevas funciones a este creador de niveles del fontanero para Wii U.

En primer lugar se permitirá colocar puntos de guardado, muy útiles de cara a niveles largos y desafiantes. Para crear un banderín de punto de guardado tendremos que coger un cartel de dirección y agitarlo.

La segunda actualización nos permite unir la Flor de Fuego y el Superchampiñón, que al ser colocados en el interior de un bloque de interrogación dará como resultado la obtención del segundo si se golpea el bloque como Mario y la obtención de la primera si se golpea el bloque como Super Mario.

La tercera actualización permite el acceso a una versión más retante del minijuego de matar moscas. Para activar este acceso será necesrio agitar durante bastante rato un Muncher mientras se está en el modo editor.

La cuarta actualización permite acceder a niveles oficiales creados por miembros de Nintendo.

Por último, la quinta actualización añade un icono que permite acceder niveles de eventos temáticos.

Esperemos que esto se traduzca en la llegada de futuras actualizaciones, pues el editor de niveles necesita con urgencia la implementación de rampas y otras funciones que se echan de menos en un editor de esta talla.

Super Mario Maker está a la venta en todo el mundo, en exclusiva para Wii U.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.